Tarjetas gráficas

AMD prepara una tarjeta gráfica RX 680 basado en Navi 10

Según fuentes fidedignas del sitio Tweaktown, la tarjeta gráfica Radeon RX 680 estará alimentada por la nueva GPU Navi y contará con 8 GB de memoria GDDR6, con un rendimiento que se colocaría entre una GTX 1080 y GTX 1080 Ti.

RX 680 tendría un rendimiento entre la GTX 1080 y GTX 1080 Ti

Sabemos que el siguiente paso para AMD y sus tarjetas gráficas Radeon va a ser el lanzamiento de las GPUs basados en Navi, que llegarían durante el año próximo. Ya comienzan a salir rumores sobre la RX 680, que debería tener un precio en el rango de los 299-399 dólares, en una lucha encarnizada que protagonizara frente a la GTX 1080 Ti, sobretodo con una memoria GDDR6 más rápida. La tarjeta RX 680 utilizaría el chip Navi 10.

Luego del lanzamiento de Navi (y derivados) AMD contraatacaría con Navi 20 en 7nm como GPU de gama alta en los periodos 2020-2021, pero mientras tanto tendría que conformarse con batallar con una tarjeta gráfica de gama media realmente buena que se coloque por debajo de los 400 dólares (o muy por debajo) para poder hacer daño a Nvidia, que ya debería tener las tarjetas gráficas Turing en ese momento.

Navi 10 en 7nm permitiría a AMD acercarse a las variantes de Nvidia pero con unos costos más económicos gracias al uso de las memorias GDDR6 en lugar de HBM2. Por el lado de Nvidia, GTX 11 ya asoma en el horizonte y ya se escuchan posibles nombres, GTX 1160 o GTX 1165, y con tarjetas gráficas que lideraran el rendimiento, GTX 1185 o GTX 1190, dos nombres que se manejan según las fuentes.

[irp]

El panorama parece complejo para AMD en el sector de tarjetas gráficas, muy al contrario con el mercado de CPU, donde pelean de igual a igual con Intel.

Fuente
TomshardwareTweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba