Discos duros y SSD

El precio de a memoria NAND y los SSD seguirá bajando en picado

Parece una película de ciencia ficción, pero no lo es, el precio de la memoria NAND y de los SSD está registrando ahora sus mínimos históricos, y parece que la bajada de precios va a seguir por una buena temporada, en contra de lo que se pensaba hasta ahora.

Los precios de los SSD se seguirán desplomando hasta 2020

Los precios de los SSD se seguirán desplomando hasta 2020

Desde hace varios meses la producción de memoria NAND excede la demanda, lo que es una excelente noticia y ha provocado que los precios de los SSD estén ahora mismo registrando sus mínimos históricos, de forma que casi podemos comprar una unidad de 480 GB por el precio que hubiéramos pagado hace meses por una unidad de 240 GB. Se esperaba que la demanda de los SSD aumentará con fuerza y acabara con el exceso de oferta de chips NAND, pero finalmente no será así.

Los principales fabricantes de memoria NAND han logrado madurar los procesos de fabricación y ha aumentad su capacidad de producción, haciendo que ahora mismo la oferta sea superior a la demanda, y va a seguir siendo así por una buena temporada. Ante esta situación, los precios de los SSD seguirán bajando a lo largo de los próximos meses e incluso años, esperando que para 2020 se tengan que tomar medidas para que los precios dejen de hundirse.

[irp]

Una situación muy diferente a la que vive la memoria RAM, cuyos precios no paran de subir y no hay nada que deje entrever que la situación va a cambiar, al menos la bajada en los precios de los SSD hace que montar un PC nuevo sea más barato que hace pocos meses. También se espera que las tarjetas gráficas bajen de precio, por el cese el auge de las criptomonedas.

Fuente
digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba