Android

Sony abandona el desarrollo de Xperia Home

La gran mayoría de marcas en Android hacen uso de una capa de personalización en sus teléfonos. En el caso de los teléfonos de Sony tenemos Xperia Home. Aunque parece que esta capa de personalización pronto formará parte del pasado. Porque la firma ha anunciado que abandonan el desarrollo de la misma. De manera que no se van a introducir nuevas funciones.

Sony abandona el desarrollo de Xperia Home

Desde Sony comentan que se trata de una decisión empresarial, por lo que no han dado más explicaciones sobre esta decisión. También la comunidad beta se va a cerrar de forma definitiva en un par de semanas.

Xperia Home pasa a formar parte del pasado

Con esta decisión, la capa de personalización pasa a estar en una fase de mantenimiento. Esto supone que Xperia Home no se va actualizar con nuevas funciones, no se van a introducir novedades en la misma. Aunque Sony va a llevar a cabo tareas de mantenimiento en la misma, para que todo funcione de forma adecuada en los teléfonos. Además, mantienen su compromiso con Android y los teléfonos.

Por tanto, los nuevos teléfonos de la firma nipona que lleguen al mercado no llevarán Xperia Home. Esto ha hecho que se disparen los rumores que afirman que la firma podría apostar por usar Android One en sus dispositivos.

[irp]

Teniendo en cuenta que abandonan el desarrollo de su capa de personalización, no es tan alocado pensar que Sony vaya a apostar entonces por usar Android One. Ya que así no es necesario usar ninguna capa. La duda es si esto ocurrirá o no, así que vamos a tener que esperar a saber más.

Fuente
Android Police

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba