Reviews

Asus Blue Cave Review en Español (Análisis completo)

Asus Blue Cave es un peculiar router en el que el diseño ha sido uno de los centros de atención, algo que lo hace ideal para ponerlo en un lugar en el que estará siempre a la vista. Sus características siguen con un hardware de las mejores prestaciones, y la utilidad de configuración de Asus, que es lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

¿Quieres conocer más sobre este particular router? ¡No te pierdas nuestro análisis! 

Como siempre agradecemos a Asus la confianza depositada al prestar el producto para su análisis.

 

Asus Blue Cave características técnicas

Unboxing y diseño

Asus Blue Cave

El Asus Blue Cave se presenta en el interior de una caja de cartón que lo acomoda a la perfección para evitar daños durante el transporte. La caja tiene un diseño colorido y con una impresión de la mejor calidad, nos muestra varias imágenes de alta resolución, así como todas las características y especificaciones más importantes.

Asus Blue Cave

Una vez que abrimos la caja vemos el router junto a todos los accesorios. Asus adjunta adaptador de corriente para europa, una fuente de alimentación y un cable Ethernet para conectar el router a la banda ancha.

Asus Blue Cave bundle

La mayoría de los routers WiFi están destinados a ser usados fuera de la vista, por lo que no se pone mucho interés en el aspecto. Pero con el Asus Blue Cave, la firma taiwanesa quiere que su router sea un producto del que el usuario pueda estar orgulloso y presumir. Asus Blue Cave se parece más a un mini altavoz pequeño que a un router convencional con un agujero iluminado azul en el centro del dispositivo. La parte trasera si que es más convencional, pero al fin y al cabo es la que no se verá normalmente.

Asus Blue Cave

El diseño es muy limpio con un frontal libre de LEDs, excepto por la presencia de un pequeño LED de encendido que permanece en color azul cuando está funcionando.

Asus Blue Cave review

A pesar de su peculiar apariencia, Asus Blue Cave es una pieza de hardware increíble, con una clasificación de doble banda AC2600, compuesta por una banda 5 GHz a 1.734 Mbits / seg y dos bandas 2,4 GHz que pueden alcanzar hasta 800Mbits / seg de 2.4GHz 802.11n en modo TurboQAM, o 600Mbits / seg en modo regular. A ello se suma una configuración de antena interna de 4×4, 128 MB de memoria Flash y 512 MB de RAM, desgraciadamente, no hay información sobre el procesador.

Asus Blue Cave es un router Wi-Fi diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes. El último chipset Intel ofrece Wi-Fi de doble banda AC2600, diseñado para hogares con un montón de dispositivos conectados, proporcionando una conexión más rápida en redes congestinadas. Este dispositivo ofrecerá transmisión perfecta de video 4K UHD, juegos sin demoras y descargas rápidas de archivos

En cuanto a la conectividad cableada del Asus Blue Cave no le falta nada significativo. El dispositivo implementa un conmutador Gigabit Ethernet de cuatro puertos, más un quinto puerto Ethernet Gigabit para la conexión WAN de banda ancha. También hay un puerto USB 3.0 para almacenamiento e intercambio de impresoras, el botón de WPS. Asus afirma que este dispositivo es un router para el hogar inteligente, con soporte para el asistente Amazon Alexa e IFTTT.

Asus Blue Cave analisis

La característica AiProtection incorporada con tecnología de Trend Micro proporciona seguridad de nivel comercial para todos los dispositivos conectados, incluidos los dispositivos IoT que generalmente tienen una capacidad limitada en términos de seguridad. Esta avanzada tecnología protege las redes domésticas del ataque de virus y piratas informáticos mediante la detección instantánea de paquetes de red, desde sitios web maliciosos que pueden consistir en amenazas, e incluso si un dispositivo ya infectado se conecta a Blue Cave, bloquea su conexión al servidor malicioso. Lo mejor de todo es que AiProtection no requiere una tarifa de suscripción, por lo que podrás disfrutar de la protección integral durante toda la vida útil de este producto.

Configuración y puesta a punto

Al encender por primera vez Asus Blue Cave, el navegador abrirá un asistente de configuración que te pedirá que configures un inicio de sesión de administración, así como un SSID y la contraseña para tu WiFi de 2.4GHz y 5GHz. A continuación, el AsusBlue Cave verá si hay una actualización de firmware disponible, y finalmente te llevará a la interfaz de administración principal.

La interfaz principal de Asus Blue Cave es esencialmente la misma usada por Asus en todos sus routers. La primera opción es configurar una red WiFi para invitados, para que puedas mantener el uso de los visitantes por separado y cambiar los detalles regularmente para mantener la seguridad.

La sección AiProtection ofrece dos características principales: Protección de red y Control parental. El primero incluye un sistema para escanear el enrutador para cualquier configuración que lo deje vulnerable. Puede bloquear sitios web maliciosos conocidos y habilitar la protección contra intrusiones bidireccionales, así como bloquear dispositivos infectados.

El control parental permite bloquear ciertos sitios web y aplicaciones para clientes individuales, con ajustes preestablecidos para contenido para adultos, mensajería instantánea, uso compartido de archivos P2P y transmisión. También puedes programar el acceso para cada usuario, según las horas del día y los días de la semana.

El sistema AiCloud 2.0 mejora el acceso externo a un dispositivo de almacenamiento USB, el almacenamiento puede incluso sincronizarse con un repositorio de almacenamiento en la nube.

La sección de Conexiones inalámbricas permite configurar la WiFi, incluida la compatibilidad con sistemas de contraseñas corporativas de RADIUS. Hay opciones de WPS disponibles, y un modo de puente WDS.

Llegamos a las características prometidas para el hogar inteligente. Hay 11 comandos de Alexa a los que responderá el dispositivo, incluidos aspectos como activar la red de invitado y configurar reglas como enviar un correo electrónico cuando se detecta un usuario en particular en la red. Aunque esta opción de momento en Europa no está disponible, hasta que Amazon se decida su comercialización en el territorio Europeo.

Equipo de pruebas

Para realizar las mediciones de rendimiento usaremos los siguientes componentes:

  • 1 Cliente 2T2R.
  • Equipo 1, con tarjeta de red Intel i219v.
  • Equipo 2, con tarjeta de red Killer E2500.
  • JPerf versión 2.0.

Rendimiento Inalámbrico

En este caso tenemos la suerte de contar con un cliente 2T2R y podremos explotar este router al máximo de sus posibilidades. Se trata de una tarjeta de red Atheros que usamos en uno de nuestros portátiles de alto rendimiento.

Los rendimientos obtenidos han sido los siguientes:

  • Router – Equipo en misma habitación (frente a frente): 77 MB/s.
  • Router – Equipo en Habitación a 15 metros con varias pared: 43 MB/s.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Blue Cave

El Asus Blue Cave llega al mercado para cubrir las necesidades de casi cualquier usuario entusiasta en redes. Es una opción ideal para cambiar el router de tu operadora con una potencia estupenda (AC2600) y una estética insuperable.

Como hemos podido comprobar en nuestras pruebas el rendimiento es de sobre saliente. Teniendo la capacidad de tener una gran variedad de usuarios conectados en nuestra wifi e incluso montar pequeñas lan parte (4 o 5 equipos) jugando con la conexión inalámbrica.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

El firmware es idéntico al de la serie Asus RT-ACXX: Potente, actualizable y con una seguridad inmejorable.  Aunque como posible mejora, echamos en falta la compatibilidad con AiMesh (Red MESH), que es el presente y el futuro de las redes domésticas y para pequeñas empresas.

Su precio en tiendas online es de 242 euros. ¿Precio caro? Creemos que si buscas estética y potencia, difícilmente encontrarás un router mejor. Pero por este importe podemos RT-AC88U con AC3100, pero con una estética muy agresiva. ¿Qué te parece nuestro análisis sobre el Asus Blue Cave?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ESTÉTICA

– NO INCLUYE AIMESH
+ POTENCIA

+ RENDIMIENTO EN LARGA Y CORTA DISTANCIA

 

+ FIRMWARE.

+ MISMO RENDIMIENTO QUE CUALQUIERA SERIE RT-AC.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Asus Blue Cave

DISEÑO - 90%
RENDIMIENTO 5 GHZ - 80%
ALCANCE - 80%
FIRMWARE Y EXTRAS - 85%
PRECIO - 80%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba