Procesadores

Snapdragon 1000 seria el próximo chip de Qualcomm para portátiles

Recientemente se anunció que el conjunto de chips Snapdragon 850 de Qualcomm se dedicará a los equipos portátiles con ARM que utilizan el sistema operativo Windows 10. Aparentemente este es solo el comienzo en la estrategia de Qualcomm para intentar conquistar el mercado de portátiles, y el próximo Snapdragon 1000 así lo confirma.

Snapdragon 1000 tendría un TDP de 12 W

Snapdragon 1000

El fabricante de chips está deseando trabajar en su próximo gran proyecto para portátiles que ejecuten el sistema operativo de Microsoft, el Snapdragon 1000, y al hacerlo, estará compitiendo contra los procesadores de Intel. Sería un silicio basado en ARM con mucha más potencia en comparación con otros SoCs. En este momento, la información oficial sobre el chip no está disponible, pero aquí esta lo que sabemos hasta el momento.

La potencia del Snapdragon 1000 seria mucho mayor que la de otros SoC. Se estima que llega a los 12 W en varios dispositivos, lo que lo acerca al TDP de 15 W de la serie U de Intel. De hecho, la disipación máxima de energía para Snapdragon 850 puede llegar hasta los 6,5 W y puede compararse con la serie Y de Intel.

Qualcomm Snapdragon 1000 podría ser la primera amenaza real para Intel con un mayor TDP para permitir una mayor velocidad y autonomia para los futuros ultraportátiles. Se rumorea que ASUS ha desarrollado un dispositivo que podría albergar el chip Snapdragon 1000 y que podría llamarse Primus. Se estima que este producto tiene una resolución de 2K e incluso puede proporcionar soporte para el último estándar WiGig ultrarrápido. El lanzamiento estaría previsto para finales de este año.

[irp]

La llegada de Qualcomm y los chips ARM al mercado de portátiles, puede significar equipos con una mayor autonomía.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba