Noticias

China y Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre ZTE

ZTE no ha vivido las semanas más fáciles de su existencia. La marca de teléfonos china se ha visto envuelta en un escándalo en América, por el que ha sufrido un embargo, por el cual no podían usar componentes americanos. Esto obligó a la empresa a detener su actividad por completo, y poniendo su futuro en peligro. Tras unas semanas de negociaciones, parece que ya hay acuerdo.

China y Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre ZTE

Estados Unidos y China han estado teniendo conversaciones sobre este embargo y buscando una solución para que la empresa pudiera seguir con su actividad. Incluso Trump se mostraba a favor de un acuerdo, que finalmente ha llegado.

ZTE Blade V8

Acuerdo para ZTE

Ha sido el secretario de comercio americano Ross el encargado de anunciar que se ha llegado a un acuerdo definitivo. Por tanto, el embargo al que la compañía estaba sometida llegará ya a su fin. Un alivio para la firma que va a poder seguir entonces con su actividad normal dentro de poco. Aunque, ZTE no se va de rosas, porque tendrán que pagar una importante multa.

Ya que la marca china tendrá que pagar una multa de 1.000 millones de dólares y otros 400 millones para evitar futuras violaciones en este sentido. Además, la empresa tiene un total de 30 días para renovar por completo su junta de directivos. Así que son unas condiciones duras para la firma, pero que les permitirían seguir operando mundialmente.

[irp]

El acuerdo para ZTE se ha anunciado ya, pero no se sabe cuándo se hará efectivo. Es de esperar que la marca vaya a ofrecer alguna reacción y pronto sabremos más al respecto.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba