Sistemas operativos

Apple confirma el abandono del soporte a OpenGl, el gaming en MacOS corre peligro

Ha sido en la Worldwide Developers Conference donde Apple ha confirmado que tanto OpenGL como OpenCL se abandonarán en MacOS 10.14 Mojave, algo que pone en serios aprietos el futuro de los videojuegos en la plataforma de los de Cupertino.

Apple retirará el soporte a OpenGl en favor de Metal

Apple retirará el soporte a OpenGl en favor de Metal

OpenCL y OpenGL son estándares abiertos y multiplataforma muy usados en juego y otras aplicaciones, una situación que deja a muchos desarrolladores preocupados ante el abandono de estos estándares por parte de Apple, y que pueda tener un efecto perjudicial en una amplia gama de aplicaciones para MacOS. Con este movimiento Apple tiene la intención de promocionar Metal, la API propietaria de la compañía, la cual puede realizar la mayoría de las mismas tareas. No obstante, la pérdida de la compatibilidad con OpenGL/CL será un golpe importante para la compatibilidad con versiones anteriores.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Vulkan ha llegado a macOS e iOS sin la intervención de Apple

Apple no ha mostrado ningún interés en la API Vulkan, que ya lleva bastante tiempo en el mercado como la sucesora de la ya muy obsoleta OpenGl. El pasado mes de febrero, iOS y MacOS recibieron soporte para Vulkan a través de MoltenVK, un subconjunto de Vulkan que puede traducir entre llamadas Vulkan y Metal sobre la marcha. MoltenVR permite que las aplicaciones de Vulkan funcionen en iOS, ahorrando el tiempo de desarrollo y el dinero necesario para crear una versión a medida basada en la API Metal, pese a ello, está lejos de ser una solución perfecta que permitiría que Vulkan sea compatible directamente con MacOS.

[irp]

El deseo de Apple es que los desarrolladores adopten su API Metal, algo que no agrada a la mayoría de los desarrolladores de juegos, que no tienen suficientes los recursos para crear versiones de sus juegos y aplicaciones basadas en esta API.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba