Noticias

Google se enfrenta a una multa millonaria de la EU

La relación entre Google y la EU no es la mejor. En el pasado ya hemos visto como la empresa ha recibido diversas multas, por monopolio, o por forzar a empresas a hacer uso de sus servicios. Parece que la historia se vuelve a repetir, porque varios medios apuntan a que van a recibir una multa, en este caso por Android. Y promete ser cuantiosa.

Google se enfrenta a una multa millonaria de la EU

Se acusa a la empresa de abusar de su posición dominante en el mercado a través de Android. Se espera que la multa vaya a ser anunciada dentro de unas pocas semanas.

Nueva multa para Google

Al parecer, desde la comisión europea comentan que Google habría forzado a otras compañías a usar sus productos y servicios, como son Chrome o su buscador. Y estas prácticas no terminan de sentar bien. Además, parece que la firma habría prevenido que otras empresas desarrollaran sus propios sistema operativos, teniendo que usar así Android o partes de Android.

De momento no ha habido reacción por parte de la empresa a estas acusaciones y rumores. Según se comenta, la multa podría ser del 10% de la facturación total de Alphabet. Algunos medios afirman que sería una multa de 11.000 millones de dólares. Pero la cifra no ha sido confirmada aún.

[irp]

Lo que queda claro es que Google se enfrenta a una situación compleja, ya que parece que habrá una multa con total seguridad. Pero de momento no se sabe cuánto van a tener que pagar. Dentro de unas pocas semanas lo sabremos con seguridad.

Fuente
Financial Times

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba