Tarjetas gráficas

AMD habla del gran éxito comercial de la arquitectura Vega

AMD ha querido sacar pecho en la Computex 2018, antes de presentar su nueva serie de productos basados en Radeon Vega de 7 nm, la compañía de Sunnyvale habló de la gran proliferación masiva de su arquitectura gráfica Vega, la cual se encuentra no solo en GPU discretas, sino también en las APU y los SoC semipersonalizados de la última generación  de consolas de juegos compatibles con la resolución 4K.

AMD dice que Vega supera en diez veces los envíos de Fiji

AMD dice que Vega supera en diez veces los envíos de Fiji

Una de las diapositivas que ha generado bastante revuelo dice que los envíos de productos Vega son más de 10 veces mayores que los de la generación anterior, algo que habla de una forma excelente de su última arquitectura de GPU. Todos pensamos que la generación anterior es Polaris, pero AMD afirmó más tarde en su mesa redonda posterior al evento que se refería a Fiji, el diseño utilizado en las Radeon R9 Fury y R9 Nano.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)

Vega ha vendido mucho más que Fiji, algo que en parte se debe al auge de la minería de criptomonedas en un momento clave para esta nueva arquitectura. Tampoco debemos dejar de lado que Fiji apenas se utilizó fuera de las Radeon R9 Fury y R9 Nano, mientras que Vega está presente a las APUs Raven Ridge y parte de su tecnología también se encuentra en las consolas PS4 Pro y Xbox One X, las cuales no han vendido poco precisamente.

[irp]

El futuro de Vega es aún mejor con el paso a los 7 nm, esta arquitectura no ha tenido éxito en el mercado del PC gaming, pero sí que lo ha logrado en otros sectores que son incluso más provechosos económicamente.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba