Reviews

Razer Chroma Hardware Development Kit Review en Español (Análisis completo)

Razer Chroma Hardware Development Kit es un avanzado kit de iluminación LED RGB que nos ayudará a darle a nuestro escritorio una estética increíble. El kit completo se compone de cuatro tiras LED RGB, cuatro cables extensores y una controladora que nos permitirá gestionarlo todo de una forma muy cómoda desde la aplicación Razer Synapse 3.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Chroma Hardware Development Kit características técnicas

Razer Chroma Hardware Development Kit Review

Unboxing y diseño

Razer Chroma Hardware Development Kit Review Razer Chroma Hardware Development Kit Review

Razer Chroma Hardware Development Kit está formado por dos partes que se venden por separado para ofrecer más flexibilidad al usuario. El kit principal contiene la controladora junto a dos tiras LED RGB, dos cables extensores, una fuente de alimentación y un buen número de cables y adaptadores para aumentar al máximo las posibilidades de uso. En segundo lugar, tenemos que kit secundario que es un complemento, este ofrece dos tiras LED RGB y dos cables extensores. De esta forma, Razer puede ofrecer un producto base más económico, y los usuarios más exigentes pueden complementarlo si lo desean para obtener la experiencia completa. Cada uno de los kits se ofrece en una caja de cartón de color negro.

Este kit se puede usar tanto dentro del PC como fuera, el gran numero de accesorios hace que las opciones de uso sean tantas como te puedas imaginar. La mejor forma de usarlo es conectando la controladora a un puerto USB del PC, de esta forma podemos usar la aplicación Synapse 3 para sacarle todo el potencial. En este caso la alimentación del conjunto se hace desde el mismo cable USB.

También podemos alimentar la controladora desde la fuente de alimentación de nuestro PC o desde la fuente de alimentación adjunta en el kit, en este caso deberemos usar los cables adjuntos para convertir a DC un conector Molex de cuatro pines de la PSU de nuestro PC, o el puerto USB de la fuente de alimentación adjunta.

Veamos con detalles todos los elementos que contiene el kit completo:

Las 4 tiras LED RGB de 50 cm con 16 LED cada una:

Razer Chroma Hardware Development Kit ReviewRazer Chroma Hardware Development Kit Review

Los cuatro cables extensores de 30 cm:

Razer Chroma Hardware Development Kit Review Razer Chroma Hardware Development Kit Review

La fuente de alimentación y sus adaptadores para diferentes tipos de enchufe:

Razer Chroma Hardware Development Kit Review

Los cables USB-Micro USB, Molex-DC y USB-DC:

Razer Chroma Hardware Development Kit Review

La controladora de 4 canales RGB:

Para usar el conjunto solo tenemos que conectar las tiras LED RGB a los cables extensores y conectar estos a la controladora, os mostramos como queda con una tira conectada. Destacamos que las tiras LED tienen un adhesivo en la parte trasera, para colocarlas de una forma muy sencilla. Todas las conexiones usan conectores propietarios de Razer, de forma que no podemos usar otras tiras LED ni otros extensores.

Razer Chroma Hardware Development Kit Review

El siguiente paso es conectar la controladora a un puerto USB de nuestro PC, a la fuente de alimentación de nuestro PC o a la fuente de alimentación que nos adjunta Razer, la elección de uno u otro dependerá del uso que queramos darle.

Razer Synapse 3

Razer Chroma Hardware Development Kit se controla desde la aplicación Razer Synapse 3, en esta ocasión la aplicación solo ofrece la sección de la iluminación Chroma, algo que ya era de esperar dada la naturaleza de este producto.

En esta ocasión contamos con todas las posibilidades habituales en el sistema Razer Chroma, la aplicación nos ofrece los típicos efectos de iluminación predefinidos entre los que encontramos algunos tan populares como la ola de color, el efecto respiración y muchos otros. A ello se une el modo avanzado, que nos permitirá configurar de forma independiente cada uno de los LED de las cuatro tiras, los más sibaritas podrán pasar horas creando sus configuraciones preferidas. También nos ofrece la posibilidad de regular la intensidad de la iluminación.

Razer Chroma Hardware Development Kit Review Razer Chroma Hardware Development Kit Review Razer Chroma Hardware Development Kit Review

Pasamos a ver como queda el conjunto una vez montado, hemos colocado dos tiras detrás de un monitor y las otras dos detrás de la mesa, de esta forma toda la luz se refleja sobre la pared y crea un efecto espectacular. Las posibilidades de uso dependerán mucho de la imaginación de cada uno.

Llegados a este punto señalamos que una vez configurado el kit con Synapse la configuración se mantiene en la memoria interna de la controladora, de forma que podemos desconectarla del puerto USB y pasar a alimentarla desde al fuente de alimentación de PC o la adjunta con el kit, la configuración se mantendrá.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Chroma Hardware Development Kit

Razer Chroma Hardware Development Kit es el kit de iluminación RGB más avanzado que podemos encontrar en el mercado, se trata de un producto de gran calidad, que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Todos los componentes tienen un diseño muy cuidado y de gran calidad, tal y como la marca nos tiene acostumbrados en todos sus productos.

[irp]

La controladora nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de alimentarla y usarla, esto hace que las opciones de uso de este kit RGB sean casi infinitas, solo la imaginación del usuario pondrá el límite. Lo único que echamos en falta es un cable para poder conectar la controladora a un header USB de la placa base, es lo único que le falta para ser perfecto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ AMPLIAS POSIBILIDADES DE USO

– PRECIO ELEVADO PARA EL KIT COPLETO
+ 4 TIRAS LED RGB Y 4 CABLES EXTENSORES
– SIN CONEXIÓN A HEADER USB DE LA PLACA BASE

+ MUY PERSONALIZABLE CON SYNAPSE 3

+ LAS TIRAS INCLUYEN ADHESIVO

+GRAN CALIDAD DE FABRICACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Chroma Hardware Development Kit

DISEÑO Y MATERIALES - 100%
SOFTWARE - 100%
POSIBILIDADES - 95%
PRECIO - 80%

94%

El mejor kit de iluminación RGB de cuatro canales.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba