Reviews

Ozone Exon V30 Review en español (Análisis completo)

Ozone Exon V30 es el último ratón que la marca española ha puesto en el mercado, se trata de un modelo con el aclamado sensor óptico PixArt 3325 con una resolución máxima de 5000 DPI y una gran precisión. Todo ello acompañado de un total de 6 botones programables, un diseño muy ligero y cómodo para una gran agilidad, y su característico sistema de iluminación LED RGB altamente configurable. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar, agradecemos a Ozone el habernos cedido el Exon V30 para su análisis.

Ozone Exon V30 características técnicas

Ozone Exon V30 Review

Unboxing y diseño

El ratón Ozone Exon V30 apuesta por la presentación típica de la marca española para todos sus periféricos, se trata de una caja de cartón duro con una impresión de muy buena calidad. La caja nos informa de las principales características del ratón entre las que encontramos su sensor PixArt de alta precisión y 5000 DPI, un atractivo sistema de iluminación LED RGB, sus 6 botones programables mediante software y un diseño muy cómodo en la mano. Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón junto a la documentación.

Ozone Exon V30 Review

El Ozone Exon V30 funciona con un cable trenzado de 1,8 metros que acaba en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y prevenir la corrosión. El ratón se fabrica con un cuerpo de plástico negro de gran calidad en el que la iluminación se encargará de romper un posible exceso de monocromía. Es un ratón ligero con con un peso de 111 gramos para proporcionar una gran agilidad, sus dimensiones son de 120 mm x 66.2 mm x 40 mm.

Ozone Exon V30 Review

El cuerpo del Ozone Exon V30 presenta un diseño ergonómico que se ha pensado para adaptarse a la perfección a la mano derecha del usuario. Ozone ha colocado dos botones programables en el lateral izquierdo para poder tener siempre muy accesibles un par de acciones. También encontramos un tercer botón programable en la parte superior junto a la rueda y los dos botones principales con mecanismos Omron de máxima calidad. Con ello tenemos los seis botones programables en total.

El tacto de los botones es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo. Debajo de los botones se esconden los switches OMROM, de la mejor calidad y que garantizan que el ratón te durará muchos años aunque te pases el día jugando al PUBG o Fortnite. En cada uno de los laterales se ha colocado una pieza de caucho para mejorar el agarre a la mano del usuario, de esta forma se evita el riesgo de que el ratón se nos resbale en caso de hacer un movimiento brusco.

La rueda tiene un tamaño medio y presenta un funcionamiento excelente con unos desplazamientos precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos. Echamos de menos una rueda de cuatro direcciones, algo que por desgracia muy pocos ratones incluyen. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación, el cual es muy configurable como veremos más adelante.

Ozone Exon V30 Review

En la parte inferior del Ozone Exon V30 se esconde el avanzado sensor PixArt 3325 con una resolución máxima de 5000 DPI y 100 IPS, el ratón ofrece cuatro modos de funcionamiento entre los que podemos alternar con el pequeño botón programable de su parte superior. En esta parte inferior también se sitúan los surfers de teflón, que tienen la finalidad de ofrecer un deslizamiento muy suave sobre la mesa o la alfombrilla.

Software Ozone

El ratón Ozone Exon V30 se puede usar sin instalar el software, aunque recomendamos encarecidamente su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante y su instalación es sumamente sencilla.

Ozone Exon V30 Review Ozone Exon V30 Review

La aplicación una gran interfaz en la que tenemos todos los menús accesibles de una forma muy sencilla. Este programa nos ofrece la posibilidad de crear un total de 5 perfiles que se almacenan en la memoria interna de 128 Kb del ratón, de esta forma siempre estará listo para usar en otro PC sin que tengamos que instalar nada. También podremos hacer que los perfiles se carguen de forma automática cuando abramos un juego o un programa de trabajo.

El software nos permite asignar las funciones que queramos a sus seis botones programables. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros.

En cuanto a los ajustes del sensor del ratón, nos ofrece la posibilidad de configurar la sensibilidad desde 100 hasta 5000 DPI y siempre en rangos de 50. También encontramos la configuración del polling rate en 125/250/750/1000 Hz.

Finalmente destacamos la configuración de su sistema de iluminación en 16.8 colores, podemos dejarlo en un color estático o seleccionar varios efectos de parpadeo, respiración y palpitación, en estos últimos tenemos una barra para ajustar su velocidad.

Ozone Exon V30 Review Ozone Exon V30 Review Ozone Exon V30 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Exon V30

Ozone Exon V30 es un ratón que cumple con todo lo que un usuario puede esperar de este tipo de producto. La marca ha colocado uno de los mejores sensores ópticos de la actualidad, el cual se acompaña de un diseño muy cómodo a la hora de usarlo por largas sesiones. Se puede afirmar que es una excelente unidad que cubrirá las necesidades de todos los usuarios.

El uso de los mecanismos OMRON garantiza una excelente durabilidad, algo muy importante ahora que los juegos de disparos son tan populares, con este ratón te podrás pasar el día jugando sin temor a que se rompa pronto. Su software de gestión es muy sencillo de usar, a la vez que nos ofrece multitud de posibilidades, sin ninguna duda es un importante valor añadido. Por último, destacamos su atractivo sistema de iluminación y los mecanismos Omron de la mejor calidad para que nos dure mucho tiempo.

El Ozone Neon M50 está a la venta por un precio aproximado de 40 euros, realmente competitivo para todo lo que nos ofrece

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY CÓMODO EN LA MANO

– ALGO GRANDE PARA MANOS PEQUEÑAS
+ SENSOR ÓPTICO DE GRAN CALIDAD

+ SOFTWARE MUY INTUITIVO Y COMPLETO

+ ILUMINACIÓN RGB

+ SWITCHES OMRON

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Ozone Exon V30

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 95%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 90%

91%

Un excelente ratón gaming con sensor óptico.

Cargar más

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar