Reviews

Gigabyte AERO 15 (i7-8750H) Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte AERO 15 (i7-8750H) es uno de los mejores portátiles gaming que podemos encontrar en el mercado, se trata de un equipo con un diseño muy estilado, en cuyo interior se esconden un procesador de seis núcleos Intel Core i7 8750H y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, todo ello al servicio de una pantalla IPS Full HD de 144 Hz para la máxima fluidez. Tampoco se ha descuidado al autonomía, con una capacidad de batería que dobla lo habitual.

¿Preparado para conocer más detalles de este renovado portátil? ¡Allá vamos!

Agradecemos a Gigabyte la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Gigabyte AERO 15 (i7-8750H) Características técnicas

Gigabyte AERO 15 características

Unboxing y diseño

Gigabyte AERO 15 review

Gigabyte ha apostado por una presentación bastante elegante para su avanzado portátil Gigabyte AERO 15 (i7-8750H). El equipo viene perfectamente protegido dentro de una caja de cartón, los portátiles son muy delicados, por lo que el fabricante ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles.

Gigabyte AERO 15

Varias piezas de espuma se encargan de que el portátil no se mueva durante el transporte, ala vez, una bolsa de tela muy suave protege su delicada superficie para que no se arañe. Junto al portátil encontramos nos encontramos el siguiente bundle:

  • Gigabyte AERO 15 (i7-8750H)
  • Fuente y cable de alimentación
  • Documentación para su puesta apunto.

Gigabyte AERO 15

Nos enamora este diseño de cargador. El incluir una conexión USB para cargar nuestro smartphone, tablet o recargar nuestra powerbank es un puntazo. ¡Nos encanta!

Gigabyte AERO 15

Gigabyte Aero 15-W8 es un portátil que se construye con un chasis de aluminio de gran calidad, un material que permite que el equipo sea muy ligero a la vez que muy resistente. Sus dimensiones son de 356.4 x 250 x 18.9 mm, con un peso de 2 Kg incluyendo la batería integrada.

Gigabyte AERO 15

Nos fijamos en la pantalla de este equipo Gigabyte Aero 15-W8, se trata de un panel de 15,6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles, tecnología IPS y una velocidad de refresco de 144 Hz. Gigabyte ha montado un panel de la mejor calidad, gracias a ello podremos disfrutar de unos colores excelentes, ángulos de visión perfectos y la máxima fluidez en los juegos más competitivos como Overwatch y CS:GO.

Gigabyte AERO 15

Nos parece todo un acierto el uso de un panel IPS, pues esta tecnología ofrece los mejores colores y la mejor nitidez, algo que no puede faltar en un portátil de alta gama. La pantalla tiene un diseño con biseles muy delgados de solo 5 mm, ideal para ofrecer la mejor estética.

Gigabyte AERO 15

Una característica de las pantallas que monta Gigabyte es que viene con la certificación X-Rit Pantone, la cual asegura una excelente calibración de fábrica. Esto es muy importante, puesto que te permitirá disfrutar de la máxima calidad de esta pantalla nada más encender el portátil por primera vez.

Seguimos viendo las características del Gigabyte Aero 15-W8 con la inclusión de una interfaz Thunderbolt 3, la cual ofrece un ancho de banda de hasta 40 Gbps y permite conectar una solución de gráficos externos como sus Gaming Box, esto hará que podamos disfrutar de toda la potencia de una GeForce GTX 1080 en un equipo tan compacto como este. SU potente procesador no tendrá problemas para mover estas Gaming Box.

Gigabyte AERO 15

También se ha incluido un puerto USB 3.1 Type-C con una salida máxima de 5V y 3ª, salidas de vídeo HDMI 2.0 y miniDP 1.4 para poder usar pantallas externas con un máximo de 4K y 60 FPS, y un lector de tarjetas de memoria con soporte para UHS-II.

Gigabyte Aero 15-W8 monta un teclado diseñado para los usuarios más exigentes, este incluye mecanismos de membrana de gran calidad, con lo que ofrecerá la mejor experiencia que se puede lograr con este tipo de teclados. Este teclado ofrece grabación de macros y retroiluminación RGB configurable de forma individual para cada tecla.

Componentes internos

Gigabyte AERO 15

Para dar vida a esta excelente pantalla se ha apostado por un procesador de seis núcleos Intel Core i7 8750H y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, una combinación que dará un gran rendimiento a resolución 1080p, perfecto para poder aprovechar las bondades de su panel a 144 Hz.

Gigabyte AERO 15

Gigabyte he hecho un gran esfuerzo de ingeniería para poder meter un hardware tan potente en un espacio muy reducido. Este conjunto se acompaña de 16 GB de memoria RAM DDR4 2666 MHz y un almacenamiento SSD NVMe de 256 GB, unas características que harán que no se quede corto a la hora de trabajar con aplicaciones muy exigentes, como edición de vídeo de alta calidad.

Un hardware muy potente conlleva un gran consumo de energía, esta es la causa de que muchos de los portátiles gaming tengan una autonomía de batería realmente mala.

Gigabyte AERO 15

Gigabyte Aero 15-W8 soluciona este problema con una gran batería de 94Wh, esto supone el doble de capacidad de los que se suele incluir habitualmente, gracias a ello el usuario podrá disfrutar e una duración de hasta 10 horas, esto hace que también sea un equipo ideal para los que necesitan trabajar muchas horas alejados de los enchufes.

Gigabyte AERO 15

En cuanto a sonido, se han incluido dos altavoces estéreo de 2 W con certificación Dolby Atmos: Moving Audio, toda una muestra de la gran calidad de audio que son capaces de ofrecer. Por último, Gigabyte ha integrado la conectividad inalámbrica Wireless LAN: 802.11 acy Bluetooth V4.2 + LE, con ello el equipo está más que preparado para lo más moderno.

Software y pruebas de rendimiento

En Cinebench R15 hemos obtenido un resultado de 1088 cb. Un resultado que esperábamos al tener un procesador de seis núcleos de Intel y sus 12 hilos de ejecución. Ideal para el multi-tarea y el uso en juegos exigentes.

Mientras que para probar el rendimiento del discos SSD  M.2 hemos usado el clásico Crystal Disk Mark. Dado el precio que tiene, no nos ha gustado que incorpore un SSD M.2 en formato SATA, lo suyo sería tener un NVME con unas buenas velocidades de + 2000 MB/s tanto en lectura como escritura.

No obstante, os dejamos nuestras pruebas de rendimiento en juegos 🙂

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte AERO 15 (i7-8750H)

El Gigabyte AERO 15 se renueva con un fabuloso procesador de seis núcleos físicos y doce hilos de ejecución. Junto a 16 GB de memoria RAM y una poderosa Nvidia GTX 1060 que nos llevará una experiencia gaming muy buena.

¡Aunque no todo es jugar! Nos parece una opción super interesante para aquellos usuarios que quieren tener un equipo todo terreno. Ya que incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas, resolución 1920 x 1080, 144 Hz y sobre todo su panel IPS (324 nits) con certificación X-Rite Pantone. Esto nos ofrecerá la mejor experiencia en diseño gráfico.

En nuestras pruebas en juegos ha dado la talla en su resolución nativa. Jugando a cualquier juego a más de 60 FPS. No habrá casi titulo que se resista con esta configuración 🙂 ¡Qué lujazo de portátil!

[irp posts=»37866″]

Echamos en falta que la configuración de la memoria RAM no sea Dual Channel. Mientras que el SSD M.2 sea SATA en vez de NVME. Creemos ambos detalles son determinantes en una configuración portátil de + 2000 euros.

Su precio en tiendas online es de 2149 euros. Sin lugar a dudas, es un precio justificado pero quizás por un «poco más» nos interesa adquirir el Gigabyte Aero 15X con tarjeta gráfica GTX 1070 ¿No creéis?. ¿Qué os parece este equipazo? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y DIMENSIONES
– NO LLEVA SSD NVME
+ POTENCIA CON PROCESADOR DE SEIS NÚCLEOS Y NVIDIA GTX 1060 – SOLO INCLUYE UN MODULO DE RAM Y ESTÁ EN SINGLE CHANNEL.
+ THUNDERBOLT 3
 
+ RENDIMIENTO GAMING
 
+ PANTALLA CON CERTIFICACIÓN X-RITE DE PANTONE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

 

Gigabyte AERO 15 (i7-8750H)

DISEÑO - 92%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 92%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 99%

93%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba