Discos duros y SSD

Las unidades SSD 3D NAND de 96 capas ya están en camino

Aunque los investigadores esperan que la tecnología flash 3D NAND alcance las 140 capas para el año 2021, la tecnología y los fabricantes todavía tienen que dar todos los pasos intermedios antes de que eso ocurra. En ese sentido, Western Digital acaba de anunciar que está en camino de producir las primeras unidades 3D NAND de 96 capas y distribuirlo a sus clientes.

Western Digital promete las primeras unidades 3D NAND de 96 capas muy pronto

3D NAND

Por ahora, la memoria se utilizará para soluciones de almacenamiento de bajo coste, pero la idea es aumentar la producción para otros productos de mayor rendimiento.

El director ejecutivo de Western Digital, Steve Milligan, mantuvo en secreto la aceleración de la producción (y la expectativa de que la producción de BiCS4 supere a la de BiCS3), pero parece que todo va bien ‘viento en popa’ para las primeras unidades con 96 capas.

Más capas para las unidades SSD significa mayor capacidad de almacenamiento, y por consiguiente, un abaratamiento de los costes por GB, que actualmente es uno de los grandes talones de Aquiles para los discos sólidos.

3D NAND

Como anunció Western Digital antes, es probable que esta producción inicial esté entregando chips de 256 GB de capacidad, con mejoras en el rendimiento para permitir un aumento de la capacidad en el futuro, eventualmente, hasta 1 TB de capacidad por chip.

[irp]

En este momento es difícil anticipar cuando van a estar las primeras unidades de 96 capas en las tiendas, pero posiblemente sea para 2019.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba