Juegos

Consiguen ejecutar Halo 3 en Xenia, el emulador de Xbox 360 para PC

La saga Halo es uno de los grandes atractivos de la plataforma Xbox, con muchos de sus títulos que no han visto la luz nunca en PC. Uno de ellos es Halo 3, un juego de Xbox 360 que se considera como uno de los mejores de esta aclamada saga. Los desarrolladores de Xenia, el emulador de Xbox 360 para PC, han anunciado que han logrado ejecutar Halo 3, aunque no te hagas demasiadas ilusiones por ahora.

Xenia ya es capaz de ejecutar Halo 3, aunque por ahora no puedes jugarlo

Xenia ya es capaz de ejecutar Halo 3

Ejecutar el juego es una cosa y pode jugarlo es otra muy diferente, por ahora la emulación está extremadamente verde, ya que tan solo se ha logrado por ejecutar Halo 3. El rendimiento es extremadamente bajo y hay multitud de fallos gráficos, como texturas que no se cargan y muchos más fallos. Pese a todo ello, es un primer paso muy importante y que marca un largo camino de evolución hasta que Xenia permita por primera vez jugar un título de Xbox 360 en PC.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Sunset Overdrive está de camino a PC y podría ser anunciado en el E3 2018

Si todo va bien, podría ser a finales de este año o principios de 2019 cuando por fin podamos jugar halo 3 en PC. Actualmente hay rumores sobre el lanzamiento de Halo The Master Chief Collection para PC, por lo que Microsoft podría adelantarse a Xenia al permitir jugar Halo 3 en PC. Hace mucho tiempo que la estrategia de los de Redmond es compartir todo el catálogo entre Windows 10 y PC, de hecho ya se ha hablado de la llegada de Sunset Overdrive a Windows 10.

[irp]

Tendremos que esperar un poco más para saber si podremos jugar por primera vez Halo 3 en PC de la mano de Xenia o de la propia Microsoft. ¿Qué crees que sucederá?

Fuente
dsogaming

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba