Portátiles y ordenadores

Acer Predator Helios 500 tiene una versión con Radeon RX Vega 56

Nueva información apunta a una variante del portátil gaming Acer Predator Helios 500 con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 56, lo que plantea todo un desafío a la hora de disipar el calor generado por esta hambrienta GPU.

Acer Predator Helios 500 también estará disponible con AMD Radeon RX Vega 56

Acer Predator Helios 500 con AMD Radeon RX Vega 56

Ha tenido que pasar mucho tiempo para que algún valiente se haya animado a meter una AMD Radeon RX Vega 56 dentro de un portátil, se trata del Acer Predator Helios 500, cuya versión conocida hasta ahora monta una GeForce GTX 1070. Ambas tarjetas rinden muy similar, pero con una importante diferencia. La propuesta de Nvidia tiene un TDP de 120W, mientras que la Vega 56 de AMD tiene un TDP de nada menos que 210W, una gran cantidad de calor generado en un espacio muy reducido, lo que plantea todo un desafío de ingeniería.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2018

Es de esperar que esta Radeon RX Vega 56 venga underclockeada para reducir su consumo de energía, y con ello la cantidad de calor generado, lo que haría que su rendimiento acabe siendo inferior a la GeForce GTX 1070 aun consumiendo más. Así pues, el Acer Predator Helios 500 vendrá en dos variantes con Intel i9-8950HK + NVIDIA GTX 1070 y AMD Ryzen 7 2700 + AMD Radeon RX Vega 56. De esta forma será el primer portátil de alta gama con hardware 100% AMD en muchos años.

Acer Predator Helios 500 con AMD Radeon RX Vega 56

[irp]

La opción Intel + Nvidia incluirá un módulo G-Sync, mientras que la versión AMD vendrá con FreeSync, por lo que esta segunda debería ser más barata. En ambos casos se dispone de un panel a resolución 1080p y una tasa de refresco de 144 Hz.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba