Noticias

Essential cancela el lanzamiento del Essential Phone 2

Essential es la empresa fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android. El año pasado lanzaron su primer teléfono al mercado, que ha sido un fracaso de ventas notable para la firma. Pero, anunciaron que este año llegará la nueva generación de teléfonos, con el Essential Phone 2. Aunque finalmente parece que esto no va a ocurrir. Porque se cancela el lanzamiento del teléfono.

Essential cancela el lanzamiento del Essential Phone 2

La empresa no pasa por su mejor momento y su futuro es muy incierto, así que se cancela el lanzamiento. Además, afirman que solo lanzarán productos que crean que serán relevantes.

Problemas para Essential

La empresa de Andy Rubin nunca ha terminado de funcionar bien. Ha habido muchos problemas alrededor de la misma, y el fracaso de su teléfono tampoco ha ayudado demasiado. Aunque parece que la situación es peor de lo esperado por la mayoría. Ya que Rubin se encuentra actualmente buscando posibles salidas para la empresa. Sus planes pasan por venderla a otra empresa.

Así que es posible que en unos meses haya una empresa que compre Essential. Rubin ya ha estado en contacto con bancos y empresas de auditorías para consultar cuáles son las posibilidades, además de opciones financiación. Algo que pone de manifiesto que la empresa no funciona bien.

[irp]

Por eso, la cancelación del teléfono es un hecho que pille a muchos por sorpresa. Parece lógico, si tenemos en cuenta la escasa repercusión de su primer dispositivo en el mercado. Además de los muchos problemas que están teniendo ahora, también financieros. La duda es qué va a pasar con la empresa. Parece que tendremos que esperar algo más para saberlo.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba