Software

AV-TEST demuestra el buen hacer de Windows Defender, Microsoft saca pecho

Microsoft sigue trabajando para mejorar las capacidades de su software de seguridad Windows Defender. A principios de este año, la aplicación evitó un ataque masivo de extracción de criptomonedas gracias a su tecnología Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) que también llegará a Windows 7 y 8.1. Ahora Microsoft saca pecho con algunas estadísticas de AV-TEST que demuestran las bondades de Windows Defender.

AV-TEST pone Windows Defender a un gran nivel

AV-TEST pone Windows Defender a un gran nivel

Las pruebas independientes de AV-TEST durante el período de enero a febrero de 2018 mostraron que Windows Defender combate de forma eficaz la mayoría de las amenazas de seguridad. Windows Defender logró un puntaje perfecto en «Protección», manteniendo puntuajes consistentemente altos en esta categoría, a la vez que clasificó correctamente la mayoría de los falsos positivos, lo que se le escaparon no tienen casi relevancia en el sector empresarial. En cuanto al impacto en el rendimiento del sistema superó a la industria en casi todas las áreas. Unos resultados que reflejan las inversiones en la optimización del rendimiento de Windows Defender para acciones de alta frecuencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Synack: El ransomware que inyecta código sin ser detectado por el antivirus

El informe señaló que Windows Defender solo omitió dos de las miles de muestras analizadas, sin embargo, cuando sus ingenieros lo probaron contra la pila ATP completa de Windows Defender, otros componentes como SmartScreen, Application Control y Application Guard reconocieron y mitigaron estas amenazas. Microsoft ha recomendado a los usuarios que comprueben las nuevas capacidades que ha agregado a Windows Defender ATP en la Actualización de abril de 2018, y también ha afirmado que mejora continuamente su solución antivirus.

[irp]

Esto demuestra que Windows Defender es capaz de mantener una elevada seguridad en Windows sin necesidad de disponer de un software antivirus de terceros, a lo que también ayudan las constantes actualizaciones de seguridad de Windows Update.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba