Procesadores

MediaTek Helio P22 fabricado a 12 nm y con tecnología de inteligencia artificial

La gama de procesadores Helio de MediaTek da la bienvenida a un nuevo miembro, se trata del MediaTek Helio P22, un nuevo modelo con ocho núcleos Cortex-A53 que se fabrica en 12 nm para alcanzar una excelente eficiencia energética.

MediaTek Helio P22 es la nueva apuesta de la firma china para la gama media, está fabricado por TSMC en 12 nm para una gran eficiencia

MediaTek Helio P22

MediaTek Helio P22 es el primer chipset de rango medio del fabricante que disfruta de un proceso de fabricación FinFET de 12 nm de TSMC. Todos sus núcleos son ARM Cortex-A53 de gran eficiencia energética, lo que permitirá ofrecer una gran autonomía a los terminales que lo incluyan. Estos núcleos pueden alcanzar una frecuencia de hasta 2 GHz para ofrecer un buen desempeño sin sacrificar la eficiencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI renueva sus sistemas gaming de escritorio con los mejores procesadores

El chipset es compatible con 4G de categoría 7, banda dual WiFi AC, Bluetooth 5.0 y GPS. Admite pantallas con una resolución HD y cámaras de dos sensores de hasta 13 + 8 megapíxeles, o hasta 21 megapíxeles con un solo sensor. En cuanto a la GPU se trata de un núcleo PowerVR GE8320 funcionando a 650 MHz y que ofrece un excelente comportamiento con todos los juegos de la Google Play.

MediaTek Helio P22 ha sido desarrollado para aprovechar nuevos usos y nuevos servicios relacionados con la inteligencia artificial gracias a la avanzada tecnología NeuroPilot de la propia MediaTek. Esto incluye, por supuesto, PDA como el Asistente de Google. También tiene en cuenta aplicaciones como la cámara, la galería de imágenes y los sistemas de protección biométrica, con el reconocimiento facial del usuario en particular.

[irp]

El procesador ya está en fase de producción en TSMC. Debería estar presente en smartphones antes del final del segundo trimestre de 2018, ya falta poco para que podamos verlo en acción y saber de lo que es capaz lo más nuevo de MediaTek.

Fuente
prnewswire

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba