Sistemas operativos

Ubuntu 18.10 será más eficiente con el uso de la energía

Tras el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS, la gente de Canonical ya está trabajando con la que será la próxima versión de su sistema operativo, Ubuntu 18.10, cuya salida está programada para el mes de octubre de este año 2018.

Ubuntu 18.10 será más eficiente con la batería de los portátiles

Ubuntu 18.10 será más eficiente con la batería de los portátiles

Canonical está trabajando para ofrecer una mejor duración de la batería, algo que es uno de los puntos débiles de las distribuciones de Linux en comparación con Windows, al menos en la mayoría de los casos. Canonical trabaja para colocar controladores de disco duro, controladores USB y otro hardware en un estado de bajo consumo de energía cuando no son necesarios. Algo que permitirá ahorrar unos importantes vatios, para alargar la autonomía de la batería.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo actualizar a Ubuntu 18.04 desde diferentes versiones anteriores

Ubuntu 18.10 también ofrecerá una primera puesta en marcha más rápida para aplicaciones Snap, soporte para instalar el navegador web Chromium de forma instantánea, uso compartido de medios DLNA, integración con la aplicación KDE Connect para conectar un PC Ubuntu a un teléfono Android, y un importante número de actualizaciones de software, entre otras muchas cosas.

Ubuntu 18.10 también se caracterizará por incluir un nuevo tema visual, algo que los usuarios llevan muchos años pidiendo por el aspecto espartano de la distribución, aunque es algo que se puede cambiar manualmente de forma muy sencilla, por lo que no ha sido una prioridad para Canonical. El nuevo tema se llamará Communitheme, el cual está desarrollado por la comunidad como su nombre indica.

[irp]

Las compilaciones diarias previas a la publicación de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish ya están disponibles, se trata de versiones muy inmaduras, por lo que no son recomendables para equipos de trabajo y de uso diario, ya que es de esperar que tengan muchos errores y bugs.

Fuente
liliputing

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba