Procesadores

Un procesador Intel Core de 8 núcleos aparece en SiSoft Sandra

Con el regreso de AMD a las grandes ligas con sus procesadores Ryzen, Intel necesita acelerar la llegada de nuevos procesadores Intel Core ‘Coffee Lake’ para seguir en su posición dominante.

Se prepara un Intel Core de 8 núcleos para competir con el Ryzen 7 2700X

Intel Core

AMD tiene procesadores Ryzen de 8 núcleos que funcionan realmente bien a un precio competitivo, como el Ryzen 7 2700X, que está compitiendo con el Intel Core i7 8700K, que tiene dos núcleos menos.

Intel no quiere seguir tolerando que su competencia ofrezca más cantidad de núcleos que sus Intel Core, por lo que está preparando un nuevo procesador con 8 núcleos y 16 hilos basado en la arquitectura Coffee Lake, que ha aparecido por primera vez en SiSoft Sandra.

Intel Core

Este chip es la esperanza de la compañía azul para de superar al nuevo Ryzen 7 2700X con el mismo número de núcleos/hilos y velocidades de reloj más altas. Estas primeras CPUs están empezando a aparecer en sitios web de benchmarking como la base de datos de SiSoftware, donde un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con el nombre «Kabylake Client Platform» ha hecho acto de presencia, lo que parece ser una plataforma de pruebas para procesadores Intel.

El procesador marca una velocidad de reloj de 2,6 GHz, lo que sugiere que la base de datos aun no lo está identificando correctamente. Se espera que las velocidades de reloj aumenten mientras Intel prepara su próxima CPU de 8 núcleos para su lanzamiento oficial. Los tamaños de caché en la base de datos de SiSoftware también coinciden con lo que podemos esperar de un procesador de 8 núcleos de la serie Coffee Lake, con 2 MB de caché L3 por núcleo de procesador (16 MB).  El uso de Intel de una «Kabylake Client Platform» también sugiere que la compañía continuará usando un zócalo de CPU LGA 1151.

[irp]

Lo más probable es que veamos este procesador en las tiendas a partir del segundo semestre de este año.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba