Smartphone

Los fabricantes de teléfonos presionan para implementar el 5G

Compañías como Qualcomm, Samsung y Huawei están llevando sus esfuerzos al límite cuando se trata del lanzamiento oficial de la conectividad 5G. Sin embargo, los smartphones con este hardware saldrán a la venta recién en 2019, aunque algunos fabricantes de dispositivos están ansiosos por que esto llegue antes, a finales de 2018.

Los fabricantes de teléfonos quieren 5G antes de 2019

5G

Se espera que Qualcomm anuncie su Snapdragon 855, que es el primer SoC de la empresa compatible con 5G y que se fabrica con una arquitectura de 7nm, por lo que existe una posibilidad de que llegue en 2018.

Durga Prasad Malladi, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Engineering, dijo que algunos fabricantes de equipos originales desean introducir teléfonos inteligentes habilitados para 5G antes del calendario de lanzamiento acordado para 2019. Los servicios móviles 5G estarán disponibles en áreas limitadas para la segunda mitad de 2018, pero eso incluiría la comercialización de enrutadores que reemplazarían el acceso a Internet de banda ancha. Hasta ahora, nadie ha empezado a hablar de la disponibilidad de teléfonos móviles habilitados para 5G antes de 2019.

5G

ZTE estaba pensando en lanzar unos auriculares habilitados para 5G a finales de este año, pero ese sueño se ha acabado después de la prohibición de siete años que el Departamento de Comercio de EE.UU. impuso a la empresa que la exime de adquirir tecnologías estadounidenses. Por otro lado, Samsung si estaría en condiciones de hacerlo.

TE RECOMENDAMOS
La gama Galaxy J 2018 será la siguiente en traer doble cámara

El Sr. Malladi también confirmó que se introducirá una alternativa 5G a Voice over LTE (VoLTE), pero que llevará algo más de tiempo. Al principio, las especificaciones que respaldan el 5G serán de naturaleza no independiente, lo que significa que los dispositivos se conectarán a 4G LTE y 5G simultáneamente. Hasta que se actualice la tecnología, VoLTE seguirá estando disponible de todas formas.

Fuente
IslabitWccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba