Smartphone

OnePlus 6 vs OnePlus 5T: ¿Cuál de los dos es mejor?

Los dos gama alta frente a frente

Esta misma se semana se presentaba de forma oficial el OnePlus 6, el nuevo gama alta del fabricante chino. Un modelo con el que la marca sigue mejorando y avanzando en el mercado. Además se suponer su entrada en algunos mercados europeos. Por lo que se trata de un modelo de importancia para la firma. Aunque llega unos siete meses después del OnePlus 5T.

OnePlus 6 vs OnePlus 5T: ¿Cuál de los dos es mejor?

La marca china suele lanzar dos teléfonos al año, aunque muchos ven esto como algo innecesario, dado que no suele haber grandes diferencias. Esta nueva generación nos deja con un nuevo diseño. Aunque, esto no es lo único que hay de diferente entre los dos modelos.

OnePlus 6 vs OnePlus 5T

En primer lugar os dejamos con una tabla con las especificaciones del OnePlus 6 y el OnePlus 5T. Para que podáis verlas y haceros una primera idea sobre la algunas de las diferencias que hay entre los dos teléfonos de la marca.

Especificaciones

ONEPLUS 6 ONEPLUS 5T
Pantalla 6,28 pulgadas AMOLED y ratio19:9 2.280 x 1080 píxeles Gorilla Glass 5 6,01 pulgadas AMOLED 2.560 x 1.080 píxeles ratio 18:9 Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 845 Snapdragon 835
RAM 6 / 8 GB 6 / 8 GB
Almacenamiento 64 / 128 / 256 64 / 128
Batería 3.300 mAh + Dash Charge 3.300 mAh + Dash Charge
Cámara frontal 16 megapíxeles f/2.0 16 megapíxeles f/2.0
Cámara trasera Dual, 16 megapíxeles + tele con 20 megapíxeles (f/1.7+f/1.7) Dual, 16 megapíxeles + tele con 20 megapíxeles ( f/1.7+f/1.7)
Software Android 8.1 Oreo Oxygen OS Android 7.1.1 Oxygen OS 4.5
Tamaño y peso 155,7 x 75,4 x 7,75 mm 177 g 156,1 x 75 x 7,3 milímetros mm 162 gramos

Diseño

Probablemente donde hay más diferencias entre los dos teléfonos es en el diseño. El OnePlus 5T llegó en su momento con un diseño radicalmente diferente a lo que la marca había realizado hasta el momento. Ya que apostaba por una pantalla con marcos muy finos y ratio 18:9. Lo hicieron en un momento en el que este tipo de pantallas empezaba a ganar popularidad en la gama alta.

En el caso del OnePlus 6, podemos ver que el diseño ha vuelto a cambiar y se adapta a lo que vemos en el mercado. El notch es el gran protagonista en el frontal del dispositivo, un detalle que no ha terminado de gustar a los usuarios. Ya que muchos no le ven sentido a la presencia del notch en el teléfono.

También la parte trasera presenta diferencias, ya que el nuevo modelo ha apostado por un cuerpo de cristal. Un material que estamos viendo en algunos topes de gama en Android, además de los nuevos iPhone. Sin duda, es un acabado que le da un toque premium al dispositivo. Aunque también lo hace más vulnerable ante golpes y caídas.

El tamaño es otro aspecto en el que ha habido cambios entre ambos modelos. El OnePlus 6 tiene una pantalla de mayor tamaño que la del OnePlus 5T. Un cambio notable, que puede gustar más o menos, en función de si te gustan teléfonos con mayor pantalla. Pero que también afecta en el diseño en general.

Procesador, RAM y almacenamiento

Un cambio que ocurre siempre entre generaciones es el cambio de procesadores. En este caso no ha sido distinto, y el nuevo modelo tiene el procesador más actual y potente del mercado. Tenemos Snapdragon 845 en el nuevo gama alta. Un procesador que dota al dispositivo de una gran potencia, además de una mejor integración y funcionamiento de la inteligencia artificial.

En el caso del OnePlus 5T tenemos Snapdragon 835, el mejor procesador del año pasado. Lógicamente hay un cambio y salto de calidad entre procesadores. Aunque este modelo sigue siendo un procesador espectacular que ofrece un gran rendimiento a los consumidores.

En cuanto a la RAM y el almacenamiento interno, se ha añadido una opción más en el OnePlus 6, aunque las dos primeras se repiten. Tenemos un modelo con 4/64 GB, otra de 6/128 GB y ahora una superior con 6 /256 GB de almacenamiento. Aunque esta última estará disponible en algunos mercados seleccionados, según ha confirmado el fabricante.

Cámaras

Las cámaras no han ofrecido ningún cambio o sorpresa. Ya que OnePlus ha sido bastante conservador en este sentido y mantenido las cámaras del anterior modelo, que tan bien han funcionado. No han querido tomar riesgos. Algo comprensible si pensamos que las cámaras han sido siempre uno de los puntos débiles de los teléfonos del fabricante chino.

Aunque la anterior generación logró solucionar estos problemas de forma definitiva. Por lo que no han querido cambiar algo que funciona bien. Aunque sí que han introducido un cambio. Se trata de la inteligencia artificial, que gana más presencia en las cámaras con el objetivo de mejorar las fotos.

Gracias a la inteligencia artificial se contará con la tecnología de reconocimiento de rostros, además de un modo retrato, entre otras mejoras. De manera que van a dar más posibilidades a los usuarios a la hora de sacar fotos con su OnePlus 6.

Conclusiones

Podemos ver que ha habido una evolución de un modelo a otro, especialmente en el diseño hay diferencias entre este OnePlus 6 y OnePlus 5T. Pero en general se trata de una evolución lógica para la marca y sus teléfonos.

En cuanto a especificaciones ha habido algunos cambios, aunque ligeros. No ha habido un cambio radical que haga que la nueva gama alta de la marca sea muy diferente. Tenemos cambios lógicos (nuevo procesador), pero que ayudan al dispositivo a dar un mejor funcionamiento al usuario, además de darle más opciones. Pero al mismo tiempo se ven pocos riesgos. Han sido conservadores y no han querido cambiar algo que funcionaba bien.

[irp]

¿Cuál de los dos es mejor? Técnicamente es el OnePlus 6 el mejor de los dos, ya que supone una evolución en cuanto a especificaciones y diseño para la marca china. Por lo que podemos afirmar que es el mejor de los dos. Aunque las diferencias entre los dos teléfonos de gama alta del fabricante no son demasiado grandes.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba