Reviews

Corsair SPEC-OMEGA RGB Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando chasis de PC ideales para los usuarios más sibaritas, en esta ocasión tenemos en nuestro banco de pruebas el Corsair SPEC-OMEGA RGB, un modelo en el que la marca francesa ha puesto todo su carió para ofrecer el mejor producto para sus seguidores. Se trata de un chasis de la más alta calidad, a lo que se une un diseño agresivo y muy atractivo en medio de la moda del gaming.

¡No te pierdas nuestra review completa en castellano! ¡Allá vamos1

En primer lugar, agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair SPEC-OMEGA RGB características técnicas

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Unboxing y diseño

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Corsair ha puesto mucho mimo en el embalaje del Corsair SPEC-OMEGA RGB, el chasis viene perfectamente protegido dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones. Varias piezas de corcho y una bolsa de plástico de encargan de protegerlo de la mejor forma posible para que llegue a las manos de usuario final en perfectas condiciones. Junto al chasis encontramos la documentación y todos los accesorios necesarios para su montaje.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Pasamos a centrarnos ya en lo que todos estáis esperando. El Corsair SPEC-OMEGA RGB es un chasis que se ha creado pensando en los usuarios más exigentes, su peculiar diseño asimétrico y angular le da un aspecto audaz, único y moderno. La estética tiene cada día más importancia, por lo que Corsair es una de las marcas que más innova en este sentido, este chasis es simplemente precioso y hará las delicias de todos sus poseedores.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

La estética se ve potenciada por la iluminación, que está especialmente presente en este Corsair SPEC-OMEGA RGB. El fabricante ha colocado nada menos que 30 diodos LED RGB en el frontal, a los que se suman los dos ventiladores Corsair HD120 RGB de 120mm incluidos de serie. Todos estos elementos son altamente configurables mediante software, lo que le permitirá al usuario darle a su equipo una estética única y diferencial.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Un chasis con tanta presencia de la iluminación RGB no puede descuidar ningún detalle, Corsair ha colocado ventanas de vidrio templado en el frontal y en el lateral principal, de esta forma el usuario podrá disfrutar de la mejor vista posible del interior del equipo, serás la envidia de tus amigos cuando vayan a tu casa a ver tu nuevo chasis.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

En la parte superior encontramos la espacio para dos ventiladores de 120 0 140 mm, también podremos montar un radiador de 240 mm para disfrutar de las bondades de la refrigeración líquida. Pero viendo el hueco que tenemos iremos super justo.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Pasamos ahora a la parte trasera, donde encontramos el hueco de la fuente de alimentación en la zona inferior, siete ranuras de expansión y la zona del ventilador en su posición habitual, con una unidad de 120 mm incluida de serie.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

 

Interior y ensamblaje

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Abrimos el Corsair SPEC-OMEGA RGB y os fijamos ya en el interior de este maravilloso chasis para PC. Se trata de un chasis muy espacioso, que nos permitirá poner una placa base ATX, Micro ATX y Mini TX, ofreciendo una amplia variedad de posibilidades en este sentido.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Corsair nos ofrece espacio suficiente para montar un disipador de CPU con una altura de 165 mm, tarjetas gráficas de 370 mm y una fuente de alimentación de hasta 190 mm.

El compartimento de la fuente de alimentación tiene un diseño modular, está formado por dos piezas, con lo que permite al usuario escoger entre ocultar la jaula de unidades de 3,5 pulgadas, la fuente de alimentación y ambos con un diseño muy estilizado. Hablando del almacenamiento, nos ofrece dos bahías de 3,5 pulgadas y tres bahías de 2,5 pulgadas, todas ellas diseñadas para instalar las unidades sin la necesidad de usar herramientas.

Para gestionar de una forma mucho más sencilla la iluminación, se ha incluido un módulo Corsair Lighting Node PRO, el cual nos ofrece multitud de posibilidades, y todo ello de la forma más sencilla posible.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

Corsair SPEC-OMEGA RGB nos ofrece un complejo sistema de gestión del cableado, de esta forma podremos lograr u montaje muy atractivo, sin cables sueltos y con un aspecto muy profesional. Este será un aspecto muy importante para los usuarios más exigentes, que quieren tener todo perfectamente organizado de la mejor forma posible.

Corsair SPEC-OMEGA RGB

En la parte frontal podemos añadir un tercer ventilador de 120 mm, o quitar los dos que vienen de seria para cambiarlos por dos de 140 mm. También hay espacio suficiente para colocar un radiador de 240, 280, o 360 mm, ofreciendo muy buenas posibilidades a los aficionados a la refrigeración líquida.

Corsair SPEC-OMEGA RGB review

Por último os dejamos unas imágenes de nuestro montaje.  En el frontal dejamos una foto genérica para que veáis el bonito efecto que deja.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair SPEC-OMEGA RGB

El chasis Corsair SPEC-OMEGA cumple todo lo que pide un usuario entusiasta: compatibilidad con hardware de gama alta, un cristal templado para visualizar rápidamente tus componentes internos, un diseño RGB muy atrevido en el frontal y las conexiones necesarias en el frontal.

Nos ha gustado la facilidad que nos ofrece durante el montaje y las pocas dificultades que se nos ha presentado. Quizás echamos en falta carenado fijo, en vez de removible, para no tener que retirar los cuatros tornillos que lo fija en la cara opuesta de la caja.

Como habéis podido comprobar hemos instalado un procesador AMD Ryzen 7 2700X, una placa base X470, una refrigeración por aire y una AMD RX Vega.  El resultado final es genial y muy bien iluminado con los ventiladores de series y el frontal RGB.

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis del mercado

Quizás echamos en falta la posibilidad de apagar o cambiar los modos RGB desde el mismo frontal mediante un botón. Aunque podemos gestionarlo desde la aplicación Corsair Link.

Su precio en las principales tiendas online es de 157,90 euros. Creemos que es un precio algo alto, pero si no quieres la iluminación RGB puedes adquirir por 117 euros la versión normal con su cristal templado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– SISTEMA RGB.

– PRECIO ES ALTO
– BUENOS MATERIALES.
 
– COMPATIBLE CON GPU DE HASTA 37 CM Y DISIPADORES DE 16,5 CM.

– BUENOS VENTILADORES DE SERIE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Corsair SPEC-OMEGA RGB

DISEÑO - 89%
MATERIALES - 84%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
PRECIO - 77%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba