Videoconsolas

Sony dejará de producir juegos para PS Vita

Hace un tiempo que Sony confirmaba que habían descatalogado la PS Vita, su consola portátil, que nunca ha terminado de despegar en el mercado. Pero tras esta confirmación no se supo mucho más. Finalmente, ya se ha confirmado también que van a dejar de producir juegos físicos para la consola. Aunque la distribución digital seguirá existiendo.

Sony dejará de producir juegos para PS Vita

Las divisiones europeas y americanas de Sony han decidido dejar de fabricar las Vita GameCard en este 2018. Pero no será efectivo hasta el 1 de abril del año que viene. A partir de esta fecha no se van a fabricar nunca más estas tarjetas. Otro paso más en el final de la consola.

La PS Vita se despide del mercado

La consola nunca ha terminado de despegar en el mercad global, donde ha tenido demasiada competencia. Ha vendido unos 16 millones de copias en 6 años en el mercado. Unas cifras insuficientes para una consola de Sony. Por lo que a nadie le sorprendió que la empresa vaya abandonando esta consola. Ha habido muchos posibles motivos para el fracaso de la PS Vita.

Los juegos eran más caros que para otras consolas, además, la competencia a la que se ha enfrentado estos años ha sido brutal. Principalmente por parte de la Nintendo DS, que daba más posibilidades a los usuarios. Salvo en Japón, la recepción de la consola ha sido bastante tibia.

TE RECOMENDAMOS
La nueva Xbox One será un 40% más pequeña

Sony ha ido matando PS Vita poco a poco, por lo que parece que ahora nos encontramos en la siguiente fase. La consola se va despidiendo del mercado. Posiblemente sea la primera y única consola portátil que veamos de Sony en el mercado.

Fuente
Kotaku

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba