Procesadores

3D MARK muestra un procesador Cannon Lake Core m3-8114Y

Tenemos nuevos detalles de los próximos procesadores de Intel fabricados a 10 nm, esta vez, se trata de un nuevo procesador Intel Cannon Lake Core m3-8114Y, un procesador enfocado al segmento de productos de muy bajo consumo de energía, con un TDP de tan solo 4.5 vatios.

Nuevo procesador Core m3-8114Y

Nuevo procesador Core m3-8114Y

Este nuevo procesador Cannon Lake m3 está construido sobre el nuevo proceso de fabricación a 10nm de Intel. A diferencia del recientemente presentado Cannon Lake i3-8121U de Intel, este nuevo procesador parece tener un componente de iGPU activo, algo que lo hace adecuado para una gama más amplia de productos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Lenovo Ideapad 330 es el primer notebook con procesador Cannon Lake

Este nuevo procesador Core m3-8114Y ofrece una configuración de dos núcleos con cuatro hilos y gráficos de la serie UHD. Al igual que la mayoría de las ofertas de bajo TDP, su frecuencia base de este procesador es bastante baja, 1.5GHz, aunque es adecuado para un procesador diseñado para su uso en tablets y PCs de muy bajo consumo de energía. Otro aspecto interesante es el soporte para la memoria LPDDR4, una memoria de bajo consumo que normalmente se usa en el mercado móvil. Estos datos sugieren que Core i3-8121U está hecho a partir de una matriz Core m3-8114Y defectuosa, lo que explica la falta de funcionalidad iGPU del Core i3.

[irp]

Es posible que Intel revele nuevos procesadores Cannon Lake Core M en la Computex el próximo mes, estos nuevos procesadores podrían usarse para crear una nueva gama de tablets y otros dispositivos con Windows 10 con un consumo de energía muy bajo, ideal para competir con los procesadores basados en ARM, que ya son compatibles con la versión completa de Windows 10 desde hace unos meses.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba