Procesadores

AMD ya prepara la segunda generación Ryzen Threadripper

Los procesadores Ryzen de 2ª generación de AMD han demostrado tener un gran éxito gracias a las nuevas tecnologías incorporadas, como Precision Boost 2 o el proceso de fabricación en 12 nm. En la misma línea parece que tendremos muy pronto los nuevos chips Threadripper de segunda generación.

AMD confirma la llegada de la segunda generación Threadripper

Threadripper

AMD ha confirmado que ha comenzado a probar los procesadores de segunda generación de Threadripper, entregando nuevas CPUs de la serie TR4 con todos los beneficios de la segunda generación de Ryzen directamente a los fabricantes, lo que hace que las opciones HEDT de AMD sean aún más atractivas que antes.

Arquitectura AMD Zen
 Generacion Ryzen 1000 Ryzen 2000 Ryzen 3000 Ryzen 4000
Año 2017 2018 2019 2020
Arquitectura Zen Zen+ Zen2 Zen3 / Zen2+
HEDT (TR4) Threadripper  Gen 1 Gen 2 Gen 3
“Castle Peak”
Gen 4
“NG HEDT”
Escritorio (AM4) Ryzen Gen 1
“Summit Ridge”
Ryzen Gen 2
“Pinnacle Ridge:
Ryzen Gen 3
“Matisse”
Ryzen Gen 4
“Vermeer”
APU (AM4) “Raven Ridge” “Picasso” “Renoir”

La primera generación de procesadores Threadripper, como el modelo 1950X, alcanza velocidades de reloj de un solo núcleo más altas que todas las ofertas de AMD para equipos de escritorio, llegando al máximo a 4,2 GHz. Si la segunda generación de Threadripper sigue la misma tendencia, el Threadripper 2950X podría marcar velocidades aún más altas que el Ryzen 7 2700X, creando un producto impresionante para el mercado de servidores.

[irp]

En este momento se espera que los procesadores de segunda generación de la serie AMD Threadripper salgan a la venta en la segunda mitad de 2018, probablemente a principios del tercer trimestre, y sean compatibles con las placas base X399 TR4 ya existentes, por lo que no haría falta invertir en nuevas placas base.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba