Periféricos

Wasabi Mango UHD430 es el primer monitor 4K con un panel a 120 Hz

Hasta ahora los monitores con resolución 4K han estado limitados a paneles con una velocidad de refresco de 60 Hz, algo lógico si tenemos en cuenta lo complicado que resulta mover los juegos modernos a esta resolución y a más de 60 FPS. Esto va a cambiar de la mano del Wasabi Mango UHD430.

Wasabi Mango UHD430, características del primer monitor 4K con un panel a 120 Hz

Wasabi Mango UHD430

Wasabi Mango UHD430 es el primer monitor que llega al mercado ofreciendo un panel con resolución 4K, y una velocidad de 120 Hz, algo que lo hará ideal para los usuarios más exigentes. Wasabi Mango es una compañía bastante desconocida en occidente, muchos usuarios habrían esperado que el anuncio del primer monitor de este tipo fuera por parte de gigantes como Samsung o LG, lo cierto es que la competencia es cada vez más dura.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

Wasabi Mango UHD430 monta un panel con un tamaño de 43 pulgadas, el cual tiene un brillo máximo de 400 nits, por lo que no es capaz de ofrecer una verdadera experiencia HDR, cuyo requisito es un brillo de 1000 nits como mínimo. Este panel se fabrica con tecnología IPS, que ofrece una gran calidad en los colores y ángulos de visión perfectos. Seguimos viendo sus características con un contraste estático 1200:1 y un tiempo de respuesta de 5 ms, bastante buenos si tenemos en cuenta todas sus características.

El fabricante ha incluido entradas de vídeo en forma de 3 puertos HDMI 2.0, 2 puertos DisplayPort 1.4, un puerto de audio óptico Toslink y un puerto USB. Lamentablemente no se ha incluido la tecnología FreeSync, lo que ayudaría a lograr una mayor fluidez en las partidas a los juegos más exigentes. Para poder alcanzar los 4K a 120 Hz, será necesario usar dos conexiones DisplayPort 1.4, pues de lo contrario, el ancho de banda no es suficiente.

[irp]

Wasabi Mango UHD430 tiene un precio de venta de 1,399 dólares, inferior a lo que se podía esperar dadas sus características.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba