Tarjetas gráficas

Comparativa GeForce GT 1030 con memoria GDDR5 vs DDR4

Hace unas semanas se dio a conocer que los fabricantes de tarjetas gráficas preparaban versiones de la GeForce GT 1030 con memorias DDR4, lo que supone una importante reducción en el ancho de banda en comparación con la versión estándar con memorias GDDR5. El medio Benchmark ha puesto a prueba ambas versiones en GTA V para ver cuanto grande es la diferencia.

Diferencia entre la GeForce GT 1030 con memorias GDDR5 y DDR4

Diferencia entre la GeForce GT 1030 con memorias GDDR5 y DDR4

Benchmark ha puesto a prueba en GTA V las versiones de la GeForce GT 1030 con memoria GDDR5 y DDR4 para comprobar si existe realmente una gran diferencia de rendimiento entre ellas. La prueba muestra que la versión con memoria GDDR5 es claramente superior, pues en algunos momentos casi que es capaz de doblar la tasa de FPS. Un resultado que ya era de esperar, puesto que la versión con memoria DDR4 tiene un ancho de banda de tan solo 16 GB/s, muy inferior a los 48 GB/s que arroja la variante con memorias GDDR5.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia GT 1030 Review en Español (Análisis completo)

Más allá de la diferencia en las memorias, la variante con DDR4 también funciona a una frecuencia de reloj algo inferior, lo que le permite reducir su TDP de los 30W a los 20W, ninguna de las dos debería tener problemas para funcionar con cualquier fuente de alimentación, por lo que este dato no es relevante. Ambas tarjetas comparten el mismo núcleo, con 384 shaders, 24 TMUs y 8 ROPs.

[irp]

La conclusión es clara, la GeForce GT 1030 con memorias GDDR5 es la mejor versión, pues su rendimiento es bastante superior, lo que deja en evidencia que la memoria DDR4 no es capaz de sostener a ningún núcleo gráfico, ni siquiera el más humilde bajo la arquitectura gráfica Pascal de Nvidia. La Geforce GT 1030 es recomendable solo para usuarios poco exigentes.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba