Noticias

Qualcomm y Google trabajan en un procesador para Wear OS

Google anunciaba hace un par de meses Wear OS, la renovada versión del sistema operativo para relojes. Hasta el momento el avance va lento, aunque a lo largo de este año van a llegar los primeros relojes que usen esta versión. Incluso podría llegar un smartwatch Pixel. Ahora, se sabe que Google une fuerzas con Qualcomm para trabajar en un procesador.

Qualcomm y Google trabajan en un procesador para Wear OS

Los relojes han usado tradicionalmente procesadores de Qualcomm, en muchos casos adaptados a los relojes. Pero en este caso están trabajando en el desarrollo de un procesador completamente nuevo.

Google y Qualcomm unen fuerzas para Wear OS

En este caso el plan es que el procesador sea específico para los relojes con Wear OS, por lo que incluirá una serie de mejoras y funciones para su funcionamiento con el sistema operativo de Google para los relojes. Así, el funcionamiento de los mismos sería mucho mejor y preciso. Una de las claves que habrá en este procesador será un uso más eficiente de la batería. De forma que su vida útil dure más.

Además, se introducirán más funciones de monitorización de la actividad y la salud de los usuarios. Aunque de momento no sabemos qué funciones son estas. Puede que dentro de poco las conozcamos. Pero queda claro que la empresa apuesta fuerte por este procesador.

[irp]

Se rumorea que Google presentará su smartwatch Pixel con Wear OS en octubre de este año. Puede que sea este el modelo que lleve el procesador, o tal vez tengamos que esperar más. Esperamos conocer más detalles en las próximas semanas.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba