Noticias

Coolpad demanda a Xiaomi por infracción de patentes

Problemas para Xiaomi antes de su salida a la bolsa. Ya que la empresa china ha sido demandada por la filial de Coolpad, Yulong Computer Telecomunications Scientific. El motivo de la demanda es la infracción de patentes por parte de la empresa. Se acusa a la marca china de haber usado una patente sin autorización. Por eso, se pide que se detenga la producción de teléfonos de la marca.

Coolpad demanda a Xiaomi por infracción de patentes

Entre los teléfonos cuya producción se debería detener está el Xiaomi Mi Mix 2S. Además, no es la primera vez que hay conflicto entre estas dos empresas chinas, ya que en enero Yulong la demandó por algún motivo similar.

Xiaomi demandada por infracción de patentes

Al parecer, la demanda que se presentó en enero se debe a la mejora que ha habido en el entorno de propiedad intelectual. Por lo que Coolpad niega que tenga algo que ver con la salida a bolsa de Xiaomi. Según comentan, el diseño patentado de sus tarjetas múltiples y otra tecnología que está relacionada con la interfaz del usuario, fueron usadas por Xiaomi de forma ilegal.

Por eso, Coolpad exige ser compensada por las pérdidas que en las que han incurrido por esta infracción. Aunque hasta el momento no se han dado cifras sobre la compensación que esperan obtener. Mientras que la otra marca implicada niega las acusaciones.

[irp]

Han comentado que llevaron todo a cabo dentro de la legalidad y que se encuentran colaborando con las autoridades encargadas de investigar este asunto en la actualidad. No se sabe cuánto durará la investigación ni lo que va a ocurrir con la misma. Así que tendremos que estar atentos.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba