Realidad Virtual

JDI crea pantalla de 1001 ppi para VR, seria utilizado por Playstation VR

Japan Display Inc (JDI), el conocido fabricante asiático líder en paneles LCD LTPS, ha diseñado una nueva pantalla LTPS TFT-LCD de 3,25 pulgadas diseñado específicamente para dispositivos VR, que promete mejorar la calidad de imagen en gafas de realidad virtual.

La pantalla de JDI se utilizaría en el nuevo PlayStstion VR

JDI

JDI se formó hace unos años a través de la consolidación de los negocios de paneles de Sony, Toshiba e Hitachi. En el día de ayer, JDI anunció el desarrollo de un panel LTPS TFT-LCD de 3,25 pulgadas diseñado específicamente para aplicaciones VR. Este panel tendrá 1001 píxeles por pulgada (PPI), una actualización del panel de 803 PPI del que JDI había hablado el año pasado. El nuevo panel será más pequeño, tendrá mayor resolución, mayor frecuencia de actualización (120Hz vs 90Hz) e incluso mejor latencia.

Comparativa con los nuevos paneles de 1001ppi

Panel  803ppi LTPS TFT-LCD 1001ppi LTPS TFT-LCD
Modo LCD  IPS designed for VR
Tamaño 3.60-pulgadas 3.25-pulgadas
Resolucion 1920×RGB×2160 2160×RGB×2432
Densidad de Pixels 803 ppi 1001 ppi
Response time 4.5msec (gray-to-gray, worst case) 2.2msec (gray-to-gray, worst case)
Refresh rate 90Hz 120Hz

Este nuevo panel de 1001 PPI será presentado en el The Society of Information Display (SID) «Display Week», en el Centro de Convenciones de Los Angeles, a partir del 22 de mayo.

JDI

JDI espera comenzar los envíos comerciales a finales de marzo de 2019 y señaló en el comunicado de prensa que el objetivo a largo plazo es acelerar la producción de pantallas de resolución aún mayor para aplicaciones de VR y HMD.

[irp]

Es muy posible que estas pantallas sean parte del nuevo PlayStation VR, que Sony está preparando para PlayStation 5 a partir de 2020.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba