Android

Google obligará a dar los parches de seguridad

Debido a la fragmentación que hay en Android en la actualidad, muchos parches de seguridad no llegan a los teléfonos. Algo que deja a muchos usuarios desprotegidos. Esto pasa especialmente con fabricantes pequeños. Pero Google quiere esto deje de pasar, por eso, en el Google I/O de este año han anunciado algunas medidas en este aspecto.

Google obligará a dar los parches de seguridad

Medidas con las que quieren que los parches de seguridad lleguen a todos los usuarios con la mayor rapidez y así estén protegidos ante cualquier posible amenaza que haya en ese momento. ¿Cómo van a lograr esto?

Android Security

Google obligará a firmar contratos

Para ello, la empresa anuncia que van a obligar a los fabricantes a firmar contratos. En estos contratos se mostrará que dicho fabricante se compromete a dar a sus usuarios los parches de seguridad en un tiempo determinado. De forma que vayan a estar protegidos en todo momento ante amenazas. Un paso para garantizar la seguridad de los usuarios Android.

Además, Google también comenta que van a hacer más sencillo que estos fabricantes obtengan las actualizaciones de seguridad. Por lo que el proceso sería más simple y así hay más posibilidades de que se obtenga la actualización.

[irp]

Son cambios positivos que buscan garantizar que los usuarios de Android estén protegidos ante las amenazas. Parece que estos cambios deberían llegar con Android P a finales del verano. Aunque no se ha comentado una fecha concreta para ello. Seguramente se irá revelando más en estas semanas próximas. ¿Qué os parecen estas medidas por parte de la empresa?

Fuente
XDA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba