Reviews

Razer Tartarus V2 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando fantásticos periféricos de Razer, en esta ocasión tenemos entre manos el Razer Tartarus V2, un teclado que ha sido diseñado especialmente para jugar y para adaptarse a la perfección a la mano izquierda del usuario. Razer ha montado sus avanzados pulsadores meca-membrana, junto al sistema de iluminación Chroma y un mando muy completo en la parte derecha que será el complemento perfecto. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar, agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

Razer Tartarus V2: características

Razer Tartarus V2: unboxing y diseño

El Razer Tartarus V2 llega en una caja de cartón en la que predominan los colores corporativos de la marca californiana. La caja tiene el diseño típico de la marca, de forma que el frontal nos ofrece una imagen de alta calidad del teclado para que podamos ver todos sus detalles. En la parte trasera se nos detallan sus características más importantes como el sistema de iluminación Chroma, un total de 32 funciones programable, y los pulsadores meca-membrana de Razer. El bundle se completa con unas pegatinas, una tarjeta de felicitación y el libro de garantía.

Razer Tartarus V2 Review Razer Tartarus V2 Review

El Razer Tartarus V2 es un teclado específico para videojuegos que se ha diseñado para ser usado por la mano izquierda, algo lógico puesto que la derecha será la encargada de controlar el ratón. Esto hace que su comodidad sea superior a un teclado convencional a la hora de jugar. Este dispositivo dispone de un total de 20 teclas con mecanismos meca-membrana, un mando para el dedo pulgar con ocho direcciones, dos botones adicionales y una rueda de desplazamiento, todo ello suma un total de 32 funciones programables a las que podremos asignar cualquier función mediante la aplicación Synapse 3.0. Toda esta funcionalidad se integra en un dispositivo muy compacto, que ocupará muy poco espacio sobre la mesa. Razer Tartarus V2 Review

Razer Tartarus V2 funciona con un cable USB trenzado para una mayor resistencia y el conector USB chapado en oro para maximizar el contacto y protegerlo del desgaste y la corrosión. La longitud del cable es de 1,8 metros, más que suficiente para todos los usuarios.

Razer Tartarus V2 Review

Nos fijamos ahora en el módulo para el pulgar, destacamos la presencia de un pequeño mando con ocho direcciones y los dos botones adicionales que nos proporcionan dos acciones adicionales. A la izquierda de este mando, encontramos la rueda de desplazamiento, perfecta para aumentar la funcionalidad de este teclado.

Razer Tartarus V2 Review

La parte inferior del Razer Tartarus V2 no esconde ningún mecanismo para regular las dimensiones del dispositivo, algo que habría sido ideal para mejorar más aún al ergonomía. También apreciamos un total de cuatro patas de goma que se encargarán de mantener el Razer Tartarus V2 bien fijo sobre nuestro escritorio para que no se mueva pese a su ligereza.

Razer Tartarus V2 Review

Software Razer Synapse 3

El Razer Tartarus V2 nos permite usarlo nada más conectarlo a nuestro PC aunque es recomendable utilizar el software Razer Synapse 3 para poder sacar todo el partido a este sensacional teclado gaming.

En primer lugar, podremos configurar a nuestro gusto las 32 acciones que nos ofrece el Razer Tartarus V2, como siempre podremos asignar a cada tecla la acción deseada, incluso macros, accesos rápidos funciones de Windows, lanzar programas, escribir textos y mucho más, pues las posibilidades de Synapse en este sentido son inmensas. También podremos crear diversos perfiles, así como asociarlos a juegos y programas.

Razer Synapse 3.0 también nos ofrece un fino control de la iluminación, al ser un sistema Chroma lo podemos configurar en 16,8 millones de colores, así como múltiples efectos de luz y varios niveles de intensidad. El modo avanzado permite configurar cada tecla por separado.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Tartarus V2

Razer siempre consigue sorprendernos con sus mejores productos, este Razer Tartarus V2 es una evolución del modelo original que mejora todas sus características. Los nuevos pulsadores meca-membrana ofrecen un tacto mucho más agradable que los pulsadores de membrana del Tartarus original.

El aumento en el número de teclas también será agradecido por muchos usuarios, aunque ya era difícil que el original se quedara corto en este aspecto. El mando lateral para el pulgar mantiene todas y cada una de las características, cuando algo funciona es mejor no tocarlo, y eso es lo que ha hecho Razer en este sentido, pues el único añadido, es la rueda de desplazamiento justo debajo de la tecla número 15.

En cuanto a la ergonomía, es muy buena, aunque no es perfecta, en este sentido algunos usuarios echarán de menos la falta del sistema de ajuste de dimensiones que presenta el Razer Orbweaver, es lo único que le falta para ser perfecto en este aspecto. En cualquier caso, el apoyo de la muñeca es muy suave y la altura del reposamuñecas está muy bien implementada para que la mano descanse sin cansancio. Lógicamente todo usuario necesitará un periodo de adaptación cuando pase a usar este Razer Tartarus V2, ya depende de cada jugadores su duración, aunque no debería ser demasiado difícil acostumbrarse dadas sus excelentes características.

Razer Tartarus V2 es una puesta al día del que ya era uno de los mejores teclados para juegos, pues mantiene todas las bondades de su predecesor, a la vez que añade algunas características de lo más interesantes. Razer Tartarus V2 está a la venta por un precio aproximado de 85 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MANDO PARA EL PULGAR MUY COMPLETO Y RUEDA DE DESPLAZAMIENTO

– SIN AJUSTE DE DIMENSIONES, PUEDE SER INCÓMODO PARA MANOS PEQUEÑAS

+ DISEÑO COMPACTO Y MUY ROBUSTO
– PULSADORES NO MECÁNICOS

+ RETROILUMINACIÓN RGB

 – ES FÁCIL HACER PULSACIONES ERRÓNEAS CON EL JOYSTIC DE OCHO DIRECCIONES

+ COMODIDAD

+ SOFTWARE CON MUCHAS POSIBILIDADES

+ PRECIO RAZONABLE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer Tartarus V2

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 75%

83%

La renovación de uno de los mejores teclados específicos para juegos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba