Portátiles y ordenadores de sobremesa

GIGABYTE lanza dos servidores de GPU 4U basados en NVIDIA Tesla

GIGABYTE ha anunciado un par de nuevos servidores centrados en albergar una gran cantidad de GPUs, con hasta 8 GPUs para el modelo  G481-S80 y hasta 10 GPUs  en el G481-HA0, ofreciendo a los centros de datos una de las mayores densidades de GPU en este formato disponibles en el mercado.

GIGABYTE lanza dos servidores centrados en el aprendizaje profundo

GIGABYTE

Los nuevos servidores cuentan con procesadores Intel Xeon Scalable duales con hasta 28 CPUs centrales y el mayor requerimiento de CPU TDP de 205W para cada socket. Con sistemas basados en el aprendizaje profundo, los centros de datos necesitan máquinas de alta densidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, así como para ahorrar espacio.

El GIGABYTE G481-S80 puede acomodar hasta ocho GPUs de factor de forma SXM2 de las líneas Volta V100 o Pascal P100 de NVIDIA, con soporte para la interconexión NVLink, lo que proporciona un mayor ancho de banda, más enlaces y una escalabilidad mejorada. Una única GPU NVIDIA Tesla V100 puede admitir hasta seis enlaces NVLink con una velocidad de 25 GB/s en cada dirección y un ancho de banda total de 300 GB/s. Mientras tanto, el G481-HA0 es capaz de soportar un total de 10 tarjetas GPU PCIe.

GIGABYTE

Para el almacenamiento, el G481-S80 tiene 10 bahías para unidades intercambiables en caliente de 2,5 pulgadas en la parte frontal, capaces de soportar cuatro unidades NVMe a través de una conexión U.2 y seis unidades a través de SATA/SAS. El HA0 va más allá y ofrece 10 bahías para unidades intercambiables en caliente de 2,5 pulgadas capaces de alojar hasta ocho unidades NVMe de 2,5 pulgadas y dos unidades SATA/SAS de 2,5 pulgadas. Debajo del área de unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas hay 12 bahías adicionales para unidades SATA/SAS de intercambio en caliente de 3,5 pulgadas.

TE RECOMENDAMOS
Un nuevo Lenovo Yoga Book estaría en camino

No se mencionaron ni los precios ni la disponibilidad; sin embargo, las páginas de sus productos están en el sitio web, por lo que esperamos verlos muy pronto.

Fuente
ANANDTECH

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com