Procesadores

AMD integrará los drivers de Raven Ridge en Radeon Software Adrenalin

Los procesadores AMD Raven Ridge son un excelente producto, capaz de ofrecer unas grandes características tanto en la parte del procesador en sí mismo como en los gráficos integrados, que se basan en Vega, la última arquitectura gráfica de la compañía. Su único punto flaco, es un soporte de drivers que dista mucho de ser el ideal, algo que podría cambiar pronto.

AMD mejorará finalmente el soporte de drivers a los procesadores Raven Ridge, una gran noticia para todos sus usuarios

AMD mejorará finalmente el soporte de drivers a los procesadores Raven Ridge

Los procesadores AMD Raven Ridge ofrecen a los jugadores niveles de rendimiento en juegos bastante buenos, por un precio menor que la mayoría de las tarjetas gráficas independientes, especialmente si los usuarios deciden overclockear el núcleo gráfico Vega integrado. El problema de estos procesadores es la falta de soporte vía drivers, pues hace más de tres meses que llegaron al mercado y los drivers lanzados se pueden contar con los dedos de una mano, sobrando varios de ellos. Esto priva a los usuarios de optimizaciones para títulos de modernos y varias funciones como ReLive.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)

James Prior de AMD ha respondido en los foros de Anandtech, que los controladores para Raven Ridge se integrarán en los controladores Radeon Software Adrenalin de la compañía. Prior fue más lejos, al afirmar que esta integración tendrá lugar en tan solo un mes, lo que significa que deberíamos ver una actualización masiva de controladores para la serie de APUs Raven Ridge de AMD en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS
ASRock confirma la presencia de las placas base B450 en el Computex

Esta es una excelente noticia para los usuarios de los procesadores AMD Raven Ridge, pues finalmente van a tener el soporte que se merecen, algo que ayudará a que su rendimiento sea aún mejor en todos los juegos modernos.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    El problema (importante) con estas APU no está en los drivers, sino en las limitaciones en el control del voltaje pormenorizado (no uno global global o el vcore) y el offset de bastantes chipsets de las placas.

    Dada su polivalencia y su capacidad para permitir OC tanto de los núcleos Zen como de los Vega en función de P.Boost en los monitores de hardware se aprecia cómo el voltaje cae en reposo a niveles muy bajos, pero cada vez que se despierta el sistema, se hace algo o se finaliza hay un peak con voltajes muy elevados (>1.5) lo que nos conducirá inexorablemente antes o después (muy rápido) a problemas de inestabilidad, cuelgues, pantallas azules y a volvernos bastante locos con qué demonios es lo que está pasando.

    Así que es necesario regular el voltaje por separado de las cpu del procesaro (vcore) y del SOC con los medios que la bios de la placa y el chipset que se tenga ofrezcan.

    No sé si la ausencia de chipset B360 tiene algo que ver, pero creo que AMD y los fabricantes de placas deben haber tenido que cruzar unas palabritas por culpa de estos micros y los problemas derivados que está habiendo (y los que va a haber).

    Por una parte si permiten el control de voltaje y oc de las X370/470 en las B350/470 para poder agarrar por los cuernos a las APU, quedará en entredicho pagar lo que cuestan las X. Así que de momento, dar prioridad a que el que adopte Ryzen 2000 tire por el chipset X470 (hay precios relativamente asequibles) tiene sentido.

    Lo que pasa es que al final, el precio súper económico de la APU queda totalmente embarrado por el resto de componentes que necesita en la plataforma. Memoria muy cara y en las apu particularmente PSUs de calidad muy alta para gestionar con la mayor estabilidad posible todo el tema de la energía porque se están mostrando como los modelos más delicados de todos los Ryzen de largo.

    Vamos, que el micro te cuesta 100… pero la fuente de alimentación seguramente te va a costar entre 60 y 100 mínimo y la placa a no ser que algo cambie de 120 en adelante.

    La guinda es que si estás actualmente ccharreando con ellas te encuentras con el ‘inconveniente’ de que si tienes problemas de MB y cambias o mandas a RMA, volverás casi seguro que tener que actualizar la Bios de la nueva unidad, y si no tienes un Ryzen 1000 sin estar ensocketado (o no tienes directamente): cada vez que haces una prueba, topas con un problema, etc: necesitas volver a conseguir poder usar un Ryzen 1000, hacer el update de la Bios, etc.

    Vamos, que se han juntado todas las mierdas posibles en el campo y está pasando el desfile de aviones del día de la Hispanidad por encima.

    Visto lo visto (y ya llevan unos meses, no 3 o 4 semnas): yo iría a por X470 si fuera a montar algo con APU Ryzen (que tiran de maravilla, el problema es que consigues que tire 1 de cada 10 configuraciones tal cual). Es muy posible tener problemillas o problemotes con B350 y X370.

    • Berserk

      Yo que pensaba comprar una Apu de estas. Por lo visto para usar uno de estos gastas mas en fuente ram y motherboard que otra cosa. Al final voy a tener que comprar un Pentium para la pc de mi papa.

Quizás te interese:

Close