Sistemas operativos

Windows 10 permitirá instalar las PWA desde Edge

Windows 10 April Update ha introducido bastantes novedades en el sistema operativo de Microsoft, una de las más interesantes son las PWA, o aplicaciones de web progresivas. Estas son aplicaciones web que utilizan Service Workers para actuar como aplicaciones nativas, que admiten el uso fuera de línea, notificaciones, Live Tiles y más.

No tendrás que esperar a que las PWA lleguen a la tienda para poder instalarlas

Windows 10 permitirá instalar las WPA desde Edge

Microsoft anunció durante una sesión de ayer que en la próxima gran actualización de Windows 10, cuyo nombre en código es Redstone 5, habrá nuevos modos de visualización para las aplicaciones PWA. En la misma sesión, Los de Redmond dijeron que los usuarios también podrán descargar PWA directamente desde el navegador Edge. Algo que permitirá a los usuarios instalar cualquier PWA que esté en la web, como las que Google ya tiene disponibles, como Gmail.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Microsoft habla sobre el problema de congelación intermitente de Windows 10 April Update

En la actualidad, hay dos formas para que las PWA terminen en la tienda de Microsoft, pueden ser enviadas por los desarrolladores, y también puede ser la propia Microsoft quien las añada. Google es conocida por no enviar aplicaciones a las tiendas de aplicaciones de Microsoft, Microsoft todavía está tratando de trabajar con el gigante de las búsquedas para llevar sus aplicaciones a la tienda.

[irp]

La buena noticia es que no tendrás que esperar a que aparezcan las aplicaciones de Google en la Windows Store. Una vez que puedas descargar PWA directamente a través de Edge, puedes instalar cualquier PWA que desees. Sin ninguna duda este será un importante paso adelante para ayudar a mejorar la popularidad de las PWA, esperemos tener más detalles a lo largo de los próximos meses, a medida que se acerque la llegada de la Redstone 5. ¿Qué te parece la decisión de Microsoft?

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba