Reviews

Gamdias Hermes P2 RGB Review en Español (Análisis completo)

Gamdias Hermes P2 RGB es un teclado mecánico para los usuarios más exigentes que buscan lo mejor, en su interior se esconden los interruptores Gamdias mechanical optical switches, disponibles en varias versiones, que ofrecen todas las características de los switches mecánicos, pero con una mayor durabilidad. A ello se une un avanzado sistema de iluminación configurable, y un reposamuñecas fijo.

En primer lugar, agradecemos a Gamdias la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Gamdias Hermes P2 RGB características técnicas

Gamdias Hermes P2 RGB Review

Unboxing y diseño

Si nos fijamos en el embalaje de este Gamdias Hermes P2 RGB destacamos que el teclado llega dentro de una caja de cartón colorida y llamativa, su diseño está basado en los colores corporativos de la marca, mostrando entre ambas caras sus especificaciones técnicas y las principales características, además de una imagen de alta calidad del producto. La caja es bastante grande, algo normal al tratarse de un teclado de formato completo que además integra un reposamuñecas.

Gamdias Hermes P2 RGB Review

Abrimos la caja y encontramos el teclado, perfectamente protegido por una bolsa de poliespán que protege su superficie para que no sufra ningún daño. Junto al teclado encontramos un extractor de teclas.

Gamdias Hermes P2 RGB Review

Una vez vista la presentación, centramos nuestra vista en el teclado Gamdias Hermes P2 RGB. Se trata de un teclado de formato completo, es decir, que incluye la parte numérica a la derecha. Este teclado se construye con un chasis de plástico, aunque la parte superior es de aluminio para darle una mayor robustez. Se construye con unas dimensiones de 458 x 220 x 44 mm y un peso de 1.1 kg. Algo a destacar, es que integra un reposamuñecas, el cual no es posible retirar, por lo que, si no te gustan los teclados de este estilo, mejor busca otra opción.

Gamdias nos ha enviado la versión con layout en Español, algo que agradecemos enormemente a la marca ya que nos permite mostraros el producto exacto que os va a interesar. Destacamos que las teclas cedilla y Enter tienen el layout inglés, algo a lo que habrá que acostumbrarse.

Gamdias Hermes P2 RGB incluye funciones extra en algunas de sus teclas, las teclas F2-F3 y F5-F8 incluyen funciones multimedia, mientras que F4 permite intercambiar WASD por los cursores y la tecla F9 inicia la grabación de macros. También hay controles para la iluminación en las teclas del sistema, fundamentalmente Ins/Home/Del/End. Algo que nos ha gustado mucho, es que incluye una rueda para el volumen en la parte superior derecha.

Los keycaps con de la mejor calidad, fabricados en doble inyección de PBT, lo que garantiza que se mantengan como nuevos por mucho tiempo y que no se borren los caracteres, algo que suele ocurrir con los ABS.

Gamdias Hermes P2 RGB Review

Debajo de los keycaps se esconden los interruptores mecánicos Gamdias mechanical optical switches, un nuevo concepto que ofrece el mismo tacto y las mismas características que los switches mecánicos convencionales, pero con activación óptica. Este tipo de switches deberían ofrecer una mayor durabilidad, al no existir la posibilidad de que la corrosión impida el contacto eléctrico en el punto de activación. En este caos tenemos la versión Blue, aunque también está disponible en Brown, Black y Red, todos ellos imitan las características de los Cherry MX equivalentes.

Gamdias Hermes P2 RGB Review Gamdias Hermes P2 RGB Review

En la parte inferior encontramos 5 patas de goma para evitar que resbale sobre la mesa y dos patas alzadoras para elevarlo ligeramente y mejorar la ergonomía. El teclado funciona con un cable mallado de 1.8 metros que acaba en un conector USB chapado en oro.

Gamdias Hermes P2 RGB Review Gamdias Hermes P2 RGB Review Gamdias Hermes P2 RGB Review

Software Gamdias Hera

El teclado Gamdias Hermes P2 RGB se gestiona mediante la aplicación Gamdias Hera, la cual podemos descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial de la marca. Podemos usar el teclado sin el software, aunque recomendamos su instalación para poder sacarle todo el partido.

La aplicación nos permite asignar funciones a las teclas, gestionar hasta perfiles e incluso asignar sonidos o a la pulsación de teclas, algo bastante habitual en la marca. El software incluye un grabador de macros bastante avanzado, y la posibilidad de crear nuestros archivos de sonido para asignarlos a las teclas. También nos permite configurar el sistema de iluminación. Al tratarse de un teclado RGB, nos ofrece 16,8 millones de clores y varios efectos de luz, con ello podremos hacer que nuestro escritorio luzca único. Por último, tenemos una sección de contacto con el soporte técnico de Gamdias por si tenemos algún problema.

Gamdias Hermes P2 RGB Review

Palabras finales y conclusión acerca de Gamdias Hermes P2 RGB

Tras haber probado el Gamdias Hermes P2 RGB durante varios días ya podemos hacer una valoración justa del producto. Sus switches ópticos funcionan realmente bien, esta versión Blue es idéntica a los Chery MX Blue, tanto que sería muy difícil o imposible encontrar diferencias. Estos pulsadores son bastante ruidosos y ofrecen su característico dable tacto, son unos mecanismos ideales para escribir, puesto que será más difícil hacer pulsaciones erróneas, algo que he notado bastante respecto a mi teclado habitual con Cherry MX Red.

El diseño del teclado es muy robusto, deja claro que estamos ante un producto de mucha calidad que nos durará muchos años, más aún si estos switches ópticos cumplen con su promesa de ofrecer una durabilidad superior a los tradicionales. La ergonomía es bastante buena, algo a lo que ayuda su reposameñecas integrado, aunque si no te gusta usar esta pieza, este no es tu teclado, ya que es imposible de quitar al ir integrado en el propio teclado.

El sistema de iluminación ofrece bastantes posibilidades, aunque la iluminación no es muy intensa, algo a mejorar en futuras versiones de este genial teclado. En cuanto al software, es tan completo como siempre en los productos de Gamdias y está muy bien organizado, lo que hace que sea muy fácil de usar.

Gamdias Hermes P2 RGB está a la venta por un precio aproximado de 90 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY ROBUSTO

– LA ILUMINACIÓN ES POCO INTENSA
+CONTROLES MULTIMEDIA Y RUEDA DE VOLUMEN
 – EL REPOSAMUÑECAS NO SE PUEDE QUITAR

+ SWITCHES ÓPTICOS DE GRAN CALIDAD

+ PERSONALIZACIÓN VÍA SOFTWARE

+ CABLE TRENZADO Y USB CHAPADO EN ORO

+ PRECIO CONTENIDO PARA LO QUE OFRECE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Gamdias Hermes P2 RGB

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 70%
PRECIO - 80%

84%

Excelente teclado gaming con switches ópticos

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba