Tarjetas gráficas

AMD Vega 20 y Vega 12, las armas de AMD para competir frente a NVIDIA

AMD se está preparando para recibir a la serie GeForce 11 de NVIDIA con nuevas GPUs basadas en su arquitectura de gráficos VEGA, véase VEGA 20 y una misteriosa VEGA 12, con una fuerte presencia de cálculos para la IA.

VEGA 20 y un misterioso VEGA 12, las nuevas armas de AMD en el sector de tarjetas gráficas

VEGA 20

La próxima generación de GPUs Vega 20 del equipo de AMD, basada en la tecnología de proceso de 7 nm más avanzada de TSMC, se comenzará a muestrear a finales de este año, y ya hemos podido comprobar lo que puede hacer gracias a una fuga de 3DMark de hace un par de días. La nueva GPU se ha filtrado en los últimos parches del compilador LLVM y clang junto a una GPU totalmente nueva de la que nunca habíamos oído hablar, llamada Vega 12.

Se confirman las instrucciones de la IA para el Vega 20 de 7nm

VEGA 20

El parche ha revelado que, a diferencia de sus predecesores, Vega 20 será compatible con la IA intrínseca y las instrucciones de aprendizaje profundo. Ya supimos algo sobre Vega-20 en enero de 2017. Pudimos ver, vagamente, los planes de AMD de introducir un chip Vega de alto rendimiento basado en el proceso de 7nm. La confirmación de tal proyecto, sin embargo, no llegó hasta exactamente un año después en el CES de este año.

De acuerdo con toda la información disponible hasta la fecha, Vega 20 se basa en Vega 10 en varios aspectos clave. Vega 20 está diseñado para ofrecer 8 veces más rendimiento en cálculo de doble precisión. También cuenta con el doble de ancho de banda de memoria y soporta hasta 4 pilas de HBM2. Esto le permite estar equipado con hasta 32 GB de VRAM HBM2 y tener acceso a la friolera cifra de 1 TB/s de ancho de banda.

TE RECOMENDAMOS
GeForce GTX 1060 llega el día 7 de Julio

A diferencia de Vega 20, se sabe muy poco sobre Vega 12 (GFX904) aparte del hecho de que existe. Algunos especulan que estaría reemplazando a Polaris en la gama ‘entry-level’, pero eso es pura conjetura.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ahora lo que hay que preguntarse es ¿de qué sirve que tenga la “friolera” de 1TB/s de ancho de banda cuando el PCIE 3.0 solo tiene un ancho de banda de 15,8 GB/s y el PCIE 4.0 tendrá 31,5 GB/s de ancho de banda? Lo único que va a provocar son enormes cuellos de botella.

    Incluso aun usando el famoso NVLink 2.0 con Bluelink de Nvidia no superaría los 300GB/s con lo cual seguiría haciendo cuello de botella.

    Y ahora siendo sinceros… ¿AMD competir con Nvidia? Tal vez en precios en gama baja y media, porque en rendimiento y gama alta no van a competir ya que están a años luz de Nvidia en resultados de rendimiento. Soñando podemos pensar que tal vez alcancen el rendimiento de la GTX1080, pero vamos ni de lejos el de la GTX1080Ti ni de la Serie 11 de Nvidia. Y estoy casi seguro de que se va a quedar por debajo de la GTX1170.

    • Jorge Alvarado

      Si consiguen una 1170( ejemplo que sería conociendo a nvidia como siempre va una 1080 o más) con similar consumo/rendimiento o mejor y barato ahí se va a la v… la gama alta y que la tiene más alta un precio que amd sabe que nvidia nunca logrará bajar; porque hay que ser sinceros el mercado ganador esta en la gama media y baja lo demás solo sirve para decir la tengo más grande.Si eso consigue navi se le aplaude la gama alta solo es para decir la tengo más grande

      • Los verdaderos gamers no bajan de la XX70 de cada serie Nvidia, esos que compran la 1050, 1050Ti, 1060, realmente no son gamers, son wannabe y casual gamers, o gente que quiere pero no tiene dinero.

        Es como los típicos consoleros que como están acostumbrados a jugar a 720p 60fps, pues dan por hecho que es lo necesario para jugar a videojuegos, y no se dan cuenta de que los juegos de consola no están pensados para competición. Incluso el COD o el FIFA que son los únicos que medianamente pueden estar pensados para e-sports son y fueron mucho mejores en sus versiones de PC, pero para dar salida al mercado de consolas se les establecieron las competiciones en PlayStation y XBOX, no porque sea mejor plataforma, sino por simple cuota de mercado y para no tener que competir contra juegos más potentes como Counter-Strike por ejemplo.

        Yo sinceramente, no me planteo bajar de una 1070/1170 como mínimo para gaming, pues es la que te garantiza 90fps+ en 1080p con todo en ultra en prácticamente todos los juegos AAA.

        Respecto a AMD… sinceramente, hace 2 años me compré la R9 390X Black Edition de XFX pensando en darle una oportunidad a AMD. Me la vendían como un rival directo de la GTX980 y la GTX1070, y por eso la compré, pero la realidad es que deja bastante que desear en muchos aspectos. Actualmente al H1Z1 me veo obligado a jugar en 900p porque si subo de ahí la tarjeta no aguanta y se apaga el pc por sobrecalentamiento, y tengo que ponerle todo en low aun así, es muy triste.

        Mi experiencia me ha demostrado que Nvidia es la única opción a la hora de jugar a videojuegos con calidad Ultra en 1080p o superior.

        La putada que me he gastado 600€ en un monitor freesync como es el ASUS ROG DOMINATOR MG279Q, pero bueno, supongo que con una gráfica como pueda ser una GTX 1170Ti no voy a echar de menos usar freesync o gsync pues a 1440p dudo que baje de 60fps nunca.

        AMD no me lo plantearía salvo que tuvieran unos precios muy muy económicos, y vinieran refrigeradas con un AIO que permitiera cambio de líquido pasados 2 años, porque sinceramente la R9 390X es un radiador, en invierno ni siquiera tengo que encender la calefacción en mi cuarto, porque con dar el PC se calienta fácilmente, y eso que vivo en una de las ciudades más frías de España.

        • Naurod

          vaya sarta de tonterias una detras de otra, lo que tu llamas verdadero gamer, solamente es un gamer con dinero, y lo que tu llamas wannabe, quizas es gente que no se puede permitir otra cosa, no quiere decir que no sean autenticos gamers, solo que o no tienen las posibilidades economicas, o no quieren gastar mas para jugar a la calidad que les va bien. Parece mentira que un tio que ya parece mayorcito, postee esto en serio, para jugar a 60fps 1080, basta con una 1060, y hay mucha gente que eso le basta.

          • Jorge Alvarado

            Es triste que estos tipos esten en el mundo de pc. Gente sin criterio alguno

          • Tienes razón, no tengo criterio, solo llevo jugando a videojuegos desde 1986, he sido jugador profesional de Counter-Strike durante 12 años, he tenido sponsors personales de Intel, Nvidia, y Gigabyte, entre otros, he sido CEO de 5 clubes considerados dentro del TOP10 nacional en España, he sido director de marketing en varios clubes top, he sido director deportivo en muchos otros, he trabajado vendiendo ordenadores y componentes, y arreglando ordenadores.

            Entre mis awards personales tengo más de 3 títulos de la ESL Pro Series, uno de la ESL Major Series, 4 de eventos LAN, uno de ellos unas finales de la ESWC, y en total más de 50 awards dentro del top5 a lo largo de mi carrera profesional dentro de Counter-Strike.

            Pero bueno, no tengo criterio, tienes tú más que no eres nadie, no lo has sido nunca, y probablemente nunca lo seas. Igual el problema no es mi criterio, sino que os pensáis que porque los latinoamericanos no podéis pagaros una GTX1080 entonces comprarse una GTX1050 es lo habitual.

            Y sobre mi R9 390X, salió hace 2 años, y aun hoy se venden por encima de los 450€ en el mercado de 2ª mano, la razón es simple, es una GPU que sigue rindiendo por encima de la RX 580 en muchos aspectos.

          • willy De la cruz (Uróboros)

            tu conocimiento en un juego no te hace gamer en general, ademas, sobretodo, conocedor de partes de pc.

          • ¿Y quién ha dicho que yo solo conozco un juego? He sido profesional en 3 juegos diferentes, he dirigido clubes con más de 8 squads de juegos diferentes todos profesionales, y he jugado a videojuegos de todo tipo. He tenido 12 videoconsolas diferentes y 7 ordenadores pensados para jugar. Y tengo una biblioteca de juegos entre STEAM, Origin, Battlenet, Uplay, y Epic games, que supera los 1500 juegos.

            A parte de eso soy técnico superior en administración de sistemas y técnico en explotación de sistemas, creo que sobre hardware poco me vas a poder enseñar, y considero que una gráfica que actualmente ofrece jugar en resoluciones inferiores a 1080p a 60fps no está pensada para gaming ya que actualmente el mercado se enfoca hacia 1440p y 4K, y ya están empezando a salir tecnología 8K y televisores con resoluciones 12K.

            La realidad es que AMD va 2-3 años por detrás de Nvidia y de la tecnología de los juegos actuales, y para colmo apenas han innovado desde la serie 300 a la 500, la diferencia entre una R9 390X y una RX 580 es prácticamente inapreciable, y la R9 390X supera con bastante a la RX480. Aun así la R9 390X y la RX580 están muy por debajo del rendimiento de la GTX1060 que no deja de ser la gama media de Nvidia.

            La cuota de mercado real de AMD es la gente que no puede permitirse comprar Nvidia, ni más ni menos.

          • Fernando Giraldo

            Lo unico que encontre de Asantest en google es un Usuario Baneado en Mediavida, donde esta el usuario con todo ese recorrido en el ambito profesional de los juegos electronicos, regalenos el nombre para saber con quien estamos hablando, o todo eso es inventado o solo sucede en sus sueños?

          • Naurod

            pues felicidades campeon, mejor me lo pones eres un prepotente, que se piensa que es alguien y viene a una web a humillar a personas que quizas no han tenido tus oportunidades ni tu suerte, a decidir quien es gamer y quien no, un flipado de los de toda la vida, y tienes razon, no soy nadie, y seguramente no lo sere, pero no sabes lo que me alegro de no ser como tu, eso ya vale mas que todos los “awards personales” que tu puedas tener, al fin y al cabo tu gran trayectoria y mi insignificancia nos ha traido al mismo sitio, por cierto no soy latinoamericano, soy de gran canaria, y casualmente tengo una 1080, si no te puedes pagar una 1080, entonces que tengas una 390x es lo habitual, FLIPADO

          • Aceptaría esa opinión si no conociera más de 1000 ejemplos de gente a la que no le sobra el dinero y aun así ahorraron para comprarse un PC en condiciones. Conozco casos de chavales de 16-17 años que han estado ahorrando durante más de 2 años sus propinas para poder comprarse un PC, y esa gente no se compró una GTX1050 ni una GTX1060, sino una GTX1080.

            Un verdadero gamer es alguien que ama los videojuegos, desea jugarlos en su máxima expresión, y que incluso se plantea vivir de ello compitiendo en e-sports por ejemplo.

            La gente que se conforma con una GTX1050 o una GTX1060 no es por falta de dinero, es porque realmente son jugadores casuales, que invierten 1 o 2 horas al día como mucho en jugar a videojuegos, y para los cuales no es una actividad principal y tienen otras aficiones las cuales anteponen.

            Tan solo hay que irse a la Serie 9 de NVIDIA y recordar las estadísticas de STEAM por aquellos entonces, y vemos que las GTX970 y GTX980 copaban el mercado con más del 80% de cuota dentro de los jugadores de STEAM, lo cual relegaba a un 20% al resto de tarjetas, incluidas las AMD entre ellas. Y si nos vamos a títulos AAA el mercado en ese momento lo dominaba completamente Nvidia con más de un 98% del total de jugadores utilizando sus tarjetas.

            Cualquiera que crea que AMD se va a levantar después de las 3 últimas series de bazofia que han sacado es que no se empana demasiado. Hasta los propios jefes de AMD están abandonando el barco para recalar en Nvidia e Intel, pues saben que AMD no tiene capacidad económica para competir contra Nvidia, y ahora Intel se va a unir a la pelea relegando a AMD a un tercer puesto, suponiendo que finalmente no sea absorbida por Intel o Microsoft como se vino rumoreando tiempo atrás. La verdad es que la mejor salida para AMD sería ser comprada por Samsung o Microsoft, eso le daría capacidad económica para poder empezar a competir en igualdad con Nvidia.

            Yo como ya dije, dudo mucho que vuelva a comprar una GPU de AMD en mucho tiempo, salvo que a Nvidia se le vaya la cabeza y suba demasiado los precios haciéndolos imposibles.

        • Jorge Alvarado

          Vaya al parecer su hijo de13 años agarro su cuenta o tiene vejez prematura . No puedo permitirme leer semeja te estupidez segun su lógica solo 5 % son verdaderos gamers. Hablas de la rx 390 x que hace años salio. Aca yo hablo de publico normal y vaya estupideces suelta a la otra si va responder por favor hagalo con seriedad que ya es grandecito para actuar como un subnormal promedio de la red

        • willy De la cruz (Uróboros)

          que tonteria hablas, gamer es cualquier persona que usa su pc para jugar, otra cosa que hallan tipos de “jugadores”, como los extreme que juegan a max fps y fullhd+.

        • yonii33

          cuando esos “gamers” muevan el mercado hablamos por que que en steam las 1080 tiene un 2% del mercado y entre la 1060 y la 1050ti mueven el 20% de steam osea que esas personas que llamas casuals juegan perfectamente con esas gráficas .. si a ti te gusta que jugar a 90fps en 1080 y te compras una 1080 me parece perfecto pero reconoce que no mueves el mercado y que perteneces a una minoría sin mirar a menos a los demás que nos movemos en las gamas medias que son suficiente para 1080 60fps y ya

    • willy De la cruz (Uróboros)

      el ancho de banda no es para la interfaces pci-e, las memorias no se comunican con el cpu, son para tareas de cálculos de gpu.

  • Patrick Gómez

    A ver si notamos ya una clara ventaja por parte de AMD sobre Nvidia, superándola en prestaciones, ya que en precio Nvidia nunca tendrá que poder hacer frente a ellos. Todo esto nos beneficiaría a todos nosotros, como así está sucediendo en el tema de los procesadores Ryzen, que aún quedando ligeramente por detrás en ciertos aspectos los mismos barren en precio y mayor número de núcleos pese a no usarse parte de ellos.