Tarjetas gráficas

AMD Vega 20 y Vega 12, las armas de AMD para competir frente a NVIDIA

AMD se está preparando para recibir a la serie GeForce 11 de NVIDIA con nuevas GPUs basadas en su arquitectura de gráficos VEGA, véase VEGA 20 y una misteriosa VEGA 12, con una fuerte presencia de cálculos para la IA.

VEGA 20 y un misterioso VEGA 12, las nuevas armas de AMD en el sector de tarjetas gráficas

VEGA 20

La próxima generación de GPUs Vega 20 del equipo de AMD, basada en la tecnología de proceso de 7 nm más avanzada de TSMC, se comenzará a muestrear a finales de este año, y ya hemos podido comprobar lo que puede hacer gracias a una fuga de 3DMark de hace un par de días. La nueva GPU se ha filtrado en los últimos parches del compilador LLVM y clang junto a una GPU totalmente nueva de la que nunca habíamos oído hablar, llamada Vega 12.

Se confirman las instrucciones de la IA para el Vega 20 de 7nm

VEGA 20

El parche ha revelado que, a diferencia de sus predecesores, Vega 20 será compatible con la IA intrínseca y las instrucciones de aprendizaje profundo. Ya supimos algo sobre Vega-20 en enero de 2017. Pudimos ver, vagamente, los planes de AMD de introducir un chip Vega de alto rendimiento basado en el proceso de 7nm. La confirmación de tal proyecto, sin embargo, no llegó hasta exactamente un año después en el CES de este año.

De acuerdo con toda la información disponible hasta la fecha, Vega 20 se basa en Vega 10 en varios aspectos clave. Vega 20 está diseñado para ofrecer 8 veces más rendimiento en cálculo de doble precisión. También cuenta con el doble de ancho de banda de memoria y soporta hasta 4 pilas de HBM2. Esto le permite estar equipado con hasta 32 GB de VRAM HBM2 y tener acceso a la friolera cifra de 1 TB/s de ancho de banda.

A diferencia de Vega 20, se sabe muy poco sobre Vega 12 (GFX904) aparte del hecho de que existe. Algunos especulan que estaría reemplazando a Polaris en la gama ‘entry-level’, pero eso es pura conjetura.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba