Software

Por que usar LibreOffice en vez de Microsoft Office

Microsoft Office es la suite ofimática más usada en todo el mundo, ello a pesar de que es una solución de pago, habiendo alternativas como LibreOffice que son gratuitas de una enorme calidad. En este post os damos las principales razones para usar LibreOffice en vez de Microsoft Office.

Las principales razones para pasarse a LibreOffice

Por que usar LibreOffice en vez de Microsoft Office

En este post vamos a exponeros las principales razones por las que usar LibreOffice en detrimento de Microsoft Offcie, si crees que hay alguna razón más de peso puedes dejar un comentario.

Mayor integración entre aplicaciones

LibreOffice se ha diseñado desde los cimientos para compartir el máximo de código posible entro todas las aplicaciones que forman este poderoso paquete. Esta es una diferencia importante con Microsoft Office, donde las diferentes aplicaciones son mucho más independientes en este sentido. El concepto de LibreOffice hace que la suite ocupe menos espacio en el disco duro, las aplicaciones se abran de una forma más rápida, y que haya más similitudes entre todas sus aplicaciones.

Por que usar LibreOffice en vez de Microsoft Office

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo desinstalar Microsoft Office sin dejar rastro

Mayor estabilidad

¿Cuántas veces has visto que tu Word se queda colgado al intentar abrir un documento? La estabilidad absoluta es muy difícil de lograr, pero en este sentido LibreOffice es mucho más robusto, en gran parte por su código mucho más pequeño que es más sencillo de mantener y depurar. Libre Office también es más eficiente con el uso de la memoria RAM, algo que también ayuda a lograr una mayor estabilidad.

Actualizaciones mucho más constantes

LibreOffice recibe una gran actualización cada seis meses aproximadamente, una importante diferencia frente a los ciclos de tres años de Microsoft Offcie. Una mayor frecuencia de actualizaciones hace que la suite esté siempre al día, atendiendo mejor a las necesidades de los usuarios.

Mayor seguridad

LibreOffice es unn proyecto de código abierto, lo que significa que un enorme número de usuarios está dispuesto a solucionar los posibles problemas de seguridad una vez que se han dado a conocer, en el caso de Microsoft Office, todo depende del buen hacer de la compañía de Redmond. LibreOffice es totalmente transparente con los usuarios en temas de seguridad, por lo que, si hay un problema grave, lo podrás saber lo antes posible.

Compatibilidad en todas las plataformas y con todas las suites

Por que usar LibreOffice en vez de Microsoft Office

LibreOffice está disponible en multitud de sistemas operativos, desde Windows hasta Android, Mac, Linux, Solaris y muchos otros. Esto hace posible que puedas usar las mismas aplicaciones, y la misma interfaz en todos tus dispositivos de trabajo. Por si fuera poco, LibreOffice mantiene la compatibilidad con versiones muy antiguas de los sistemas operativos. Además, la compatibilidad con versiones anteriores es total en el caso de LibreOffice, algo que no siempre sucede con Microsoft Office.

Además, LibreOffice trabaja con formatos de archivo abiertos, lo que significa que son totalmente compatibles con otras suites ofimáticas, si creas un archivo y lo envías a otro usuario no tendrá problemas para visualizarlo exactamente como tu lo has creado. Algo muy diferente al caso de Microsoft Office, que trabaja con formatos de archivos propietarios, lo que puede crear bastantes problemas de compatibilidad si envías un archivo a otro usuario o lo abres en un equipo que no es el tuyo.

¡Es gratis!

LibreOffice es una suite ofimática totalmente gratuita, no tienes más que descarar el paquete e instalarlo para empezar a disfrutar de sus bondades. En cambio, Microsoft Office, es un programa de pago, con precios que van desde los más de 100 euros, hasta los más de 400 euros.

Por que usar LibreOffice en vez de Microsoft Office

[irp]

Aquí finaliza nuestro post sobre las principales razones para pasarse a LibreOffice, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios, también puedes dejar un comentario si tienes algo que añadir.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba