Noticias

Google endurece las medidas para los anuncios políticos

La influencia rusa en las elecciones americanas y el posterior escándalo de Facebook y Cambridge Analytica siguen teniendo consecuencias. Por eso, estamos viendo como las empresas tecnológicas toman medidas al respecto. La siguiente en hacerlo es Google. La empresa anuncia que van a endurecer las medidas para anuncios políticos en Estados Unidos. Para evitar problemas como los anteriores.

Google endurece las medidas para los anuncios políticos

Ya que uno de los problemas en las elecciones americanas fue la facilidad con la que se colocaron anuncios políticos desde Rusia, pudiendo influir así a miles de personas. Algo que no debe volver a pasar de nuevo. Así que trabajan en medidas.

Google cambia su política de anuncios

Una de las primeras medidas que toman es una verificación adicional a las personas que compren un anuncio electoral en Google. Se les va a exigir que confirmen que son ciudadanos americanos o tienen un permiso de residencia permanente. Además, tienen que proporcionar una identificación que haya sido emitida por el gobierno. Han comentado que este verano lanzarán un nuevo informe de transparencia con nuevas medidas y acciones.

Además, están trabajando en una biblioteca de anuncios electorales. De forma que se puedan ver todos los anuncios y se sepa quién pagó por cada uno de estos anuncios. Por lo que todos los usuarios podrán tener esta información disponible de manera sencilla.

[irp]

Google promete más medidas y mayores controles para evitar que se repita la misma situación. Por lo que seguramente a lo largo de los próximos meses se irán introduciendo y anunciando nuevas medidas en este sentido.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba