Noticias

Facebook planea crear una versión sin anuncios mediante suscripción

Tras el escándalo de datos con Cambridge Analytica, la red social más popular del mundo busca nuevos modelos de negocio. Una de las ideas que se encuentran explorando en la actualidad es la de crear una versión sin anuncios de ninguna clase de Facebook, para la que los usuarios pagarían una suscripción a cambio.

Facebook planea crear una versión sin anuncios mediante suscripción

La empresa ha estado haciendo sondeos estas semanas para ver cuál es la reacción del público y si se encuentran a favor de esta idea. Aunque de momento se desconocen los resultados de estas encuestas entre usuarios.

¿Una versión de Facebook sin anuncios?

Se trata de una idea que ya hemos escuchado varias veces en estos meses. Aunque poco a poco va ganando fuerza, por lo que podría ser cierto que se encuentran trabajando en ella en la actualidad. Pero al mismo tiempo supone renunciar al concepto de no pagar por usar las redes sociales, que basan su modelo de negocio en la publicidad. Por lo que supondría un cambio de negocio para Facebook.

Ya que el 99% de los ingresos de la empresa provienen de la publicidad. Así que esta nueva forma de hacer negocio sería un cambio radical. Se comenta que la suscripción costaría 40 euros al año en Europa y en América 100 dólares anuales.

[irp]

Resulta complicado imaginarse esta situación en la que hubiera que pagar por usar Facebook. Aunque el hecho de que la empresa esté dispuesta a renunciar a la publicidad es cuanto menos novedosa. Por lo que esperamos conocer más pronto.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba