Tarjetas gráficas

AMD prohíbe la entrada de ASRock a Europa con sus tarjetas gráficas

Según el sitio Tom’s Hardware, AMD no ha permitido la venta de tarjetas gráficas ASRock en Europa. El famoso sitio de tecnología, en su versión alemana, había obtenido una de estas tarjetas gráficas para hacer una review, por lo que el fabricante se puso en contacto con Tom’s Hardware para averiguar como la había obtenido.

ASRock no puede vender sus tarjetas gráficas en Europa

ASRock

Según las palabras del propio Gerente de Ventas de la compañia;

‘’El problema es que AMD no ha aceptado vender (tarjetas gráficas ASRock) en la UE, eso es realmente una lástima.’’

Una decision que parece polémica por parte de AMD

La decisión de bloquear ASRock de entrar en el mercado europeo no sería tan controvertida porque, de hecho, ya sucede con otras marcas.

Sin embargo, los clientes deben tener la posibilidad de elegir el modelo adecuado, al precio más bajo posible. Aquellos que quieran tarjetas gráficas de esta marca podrán seguir comprándolas, sólo que con impuestos adicionales y costos de envío creados artificialmente por las prohibiciones de ventas regionales.

¿No es irónico que AMD acaba de iniciar la campaña de marketing «Freedom of Choice in PC Gaming» y luego nos encontremos con este tipo de restricciones?

ASRock está entrando en el mercado de tarjetas gráficas por primera vez con cuatro modelos Radeon, las RX 580, 570, 560 y RX 550, estas dos últimas con unos modelos mini-ITX que ya han utilizado otros fabricantes.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba