Tarjetas gráficas

AMD prohíbe la entrada de ASRock a Europa con sus tarjetas gráficas

Según el sitio Tom’s Hardware, AMD no ha permitido la venta de tarjetas gráficas ASRock en Europa. El famoso sitio de tecnología, en su versión alemana, había obtenido una de estas tarjetas gráficas para hacer una review, por lo que el fabricante se puso en contacto con Tom’s Hardware para averiguar como la había obtenido.

ASRock no puede vender sus tarjetas gráficas en Europa

ASRock

Según las palabras del propio Gerente de Ventas de la compañia;

‘’El problema es que AMD no ha aceptado vender (tarjetas gráficas ASRock) en la UE, eso es realmente una lástima.’’

Una decision que parece polémica por parte de AMD

La decisión de bloquear ASRock de entrar en el mercado europeo no sería tan controvertida porque, de hecho, ya sucede con otras marcas.

Sin embargo, los clientes deben tener la posibilidad de elegir el modelo adecuado, al precio más bajo posible. Aquellos que quieran tarjetas gráficas de esta marca podrán seguir comprándolas, sólo que con impuestos adicionales y costos de envío creados artificialmente por las prohibiciones de ventas regionales.

¿No es irónico que AMD acaba de iniciar la campaña de marketing “Freedom of Choice in PC Gaming” y luego nos encontremos con este tipo de restricciones?

ASRock está entrando en el mercado de tarjetas gráficas por primera vez con cuatro modelos Radeon, las RX 580, 570, 560 y RX 550, estas dos últimas con unos modelos mini-ITX que ya han utilizado otros fabricantes.

TE RECOMENDAMOS
Filtradas las especificaciones de la APU AMD A10-8850K
Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Nano Kanpro

    Y no han dado las razones?? Tiene narices el tema.. Luego se critica a Nvidia..

    • Jorge Alvarado

      ya saltaron los fan boys que se toman como equipos de futbol las marcas son tan graciosos

    • En la mayoría de los casos es por falta de licencias o dumping

  • Jerry

    Los rollos de las grandes compañias… siempre igual. Por eso ser fanboy de cualquier marca nunca lo entenderé.

  • Jordi Bercial Ramirez

    Me parece bien que queráis echar mierda a AMD con la patadita de Freedom of choice y tal, igual esto de aqui, oficial de la propia AsRock, os abre los ojitos:

    https://pbs.twimg.com/media/DZYzimGXkAAjlAv.jpg

    Si si, graficas marcadas como gaming, con un solo puerto DVI, destinadas exclusivamente a mineria, con especial detalle al sistema de memoria, por aquello de que unas memorias dan mejor hashrate que otras.

    • Hardware Kawai

      ¿Y cual es el problema aquí? , A diferencia de otros ensambladores te están indicando que trae la gráfica , Ojala venga Asrock aquí pero doña censura Amd no lo va a permitir como siempre los perjudicados los usuarios .

      • Jordi Bercial Ramirez

        A lo mejor el problema es fabricar graficas destinadas a minar ante la negativa de los usuarios y la propia AMD? no es como si todo el mundo estuviese diciendo ideas contra este tema, pero que si quieres seguir pagando un 250% de lo que valen las graficas, palante. Pero recuerda, el soporte en juegos por parte de AsRock va a ser CERO, dado que las graficas, y sus controladores dentro de lo que cabe, van a estar orientados 100% a la minería. Pero eh, que si lo ves todo perfesto, pa ti la perra gorda.

        • Hardware Kawai

          Te recuerdo que el problema del 250 % es debido a la burbuja creado por los propios distribuidores dado que las granjas compran directamente a fabricas . Por otra parte el soporte a los juegos viene por parte de Amd la cual lleva haciendo desde hace mas de dos años mejorando sus drivers pero la mayoría sigue comprando Nvidia . El que haya gráficas dedicas a minería hace que tu puedas comprar una gráfica a mejor precio dado que la burbuja creado por los distribuidores se desinfla . Por otra parte espero verte quejarte en cada anuncio de móviles dado que gracias a la locura de los móviles se esta pagando el 125 % por el mismo modulo de ram o aumentando el mismo precio de otros dispositivos como gráficas,ssd ect .

          • Jordi Bercial Ramirez

            Tranquilo, soy el primero que ve un desproposito que se fabriquen moviles con 6, 8, 10gb de ram, cuando NADIE en la faz de la tierra denecita de un movil con 10Gb de ram. Esperas bien 😉

            Por otro lado, no es que sean graficas para mineria, sino que son graficas para mineria disfrazadas de graficas para gaming, ahi esta el problema, a AsRock le importan una mierda los gamers, y eso AMD, ni nosotros, lo queremos, por tanto, AsRock no va a vender en europa en ese plan. Yo habria hecho lo mismo, la verdad

  • Patrick Gómez

    No sucedería si la propia compañia como AsRock hubiera fabricado unas gráficas destinadas únicamente a minería y otras para gaming. Seguramente las segundas hubieran visto la luz en Europa. Espero que subsanen el producto y tengamos una digna competencia entre los restantes fabricantes, ensambladoras, etc, etc, para tener entre manos un producto con un buen precio y prestacional.
    Pero claro, hoy día es habitual fabricar un producto de bajo coste para únicamente una finalidad y querer venderlo para otra, con lo que AMD ha decidido tomar esta decisión.
    Vamos, que por una u otra parte siempre los afectados, nosotros los usuarios.

  • Alfre2D2

    No sé, creo que está bastante claro por lo que AMD está bloqueando a AsRock, no?
    ¿Phantom Gaming?, y solo tiene una salidad DVI?!?!?
    AsRock estaría dañando a AMD a base de tergiversar su imagen con este producto. Al comprarse esto y llevarte un chasco no se lo achacas a AsRock, se lo achacarías a AMD. nVidia hace lo mismo con procutos comercializados en oriente, que aquí no llegarán nunca…