Reviews

Razer Atheris Review en Español (Análisis completo)

Razer Atheris es un ratón que se ha diseñado para los usuarios que buscan una solución inalámbrica, de tamaño compacto, con un alto rendimiento y una gran duración de las pilas. Todos estos ingredientes se unen en un producto único, que hará las delicias de sus poseedores. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Atheris características técnicas

Razer Atheris Review

Unboxing y diseño

Razer Atheris es un ratón muy compacto, algo que queda patente desde el instante que nos fijamos en la caja de cartón en la que la marca californiana nos lo hace llegar. Una caja pequeña con los colores corporativos de la marca, que nos muestra una imagen de alta resolución del ratón y señala sus características más destacables.

Abrimos la caja y encontramos el ratón protegido por un marco de plástico y cartón para que llegue en perfectas condiciones a las manos de su usuario final. Razer nos incluye sus habituales pegatinas, la documentación, y dos pilas AA Energizer para que empecemos a disfrutar de este genial ratón de inmediato, un detalle de agradecer.

Centramos ya la vista en el Razer Atheris, se trata de un ratón que se fabrica en plástico negro de buena calidad, sus dimensiones son de tan solo 99,7 x 62,8 x 34,1 mm con un peso de 66 gramos, es un ratón muy compacto, ideal para levarlo con nosotros a todas partes. Claro que al ponerle las dos pilas el peso aumenta de forma considerable, aunque sigue siendo bastante ligero.

Para poner las pilas solo tenemos que quitar la parte superior del ratón, justo entre las dos pilas se esconde el receptor USB de 2,4 GHz, su tamaño es muy reducido, por lo que no molestará cuando lo pongamos en nuestro portátil.

Razer Atheris Review

En la parte superior del Razer Atheris vemos los dos botones principales, debajo de los cuales se esconden los switches que Razer ha desarrollado en colaboración con Omron, unos mecanismos de la mejor calidad que garantizar una gran vida útil. Justo entre los dos botones queda la rueda, engomada para un mejor agarre a nuestro dedo. También en la parte superior vemos un botón programable adicional, viene configurado de serie para cambiar el modo DPI.

Razer Atheris Review

En el lateral izquierdo vemos dos botones programables adicionales, debajo de ellos una pieza de goma para mejorar el agarre a la mano. En el lado derecho también vemos una pieza de goma como esta.

En la parte inferior se esconde un pequeño botón, este nos permite apagar el ratón y cambiar entre sus modos de funcionamiento Bluetooth y 2,4 GHz. Gracias a estos dos modos podremos usar el ratón en varios dispositivos con un solo receptor, pues para usarlo con Bluetooth no es necesario. También en esta zona inferior vemos los tres surfers de teflón, y el sensor óptico con una sensibilidad máxima de 7.200 DPI.

Razer Atheris Review

Software Razer Synapse 3.0

Razer Atheris es totalmente compatible con Synapse 3.0, la última versión de la aplicación de configuración de la marca californiana. Podemos usar el ratón sin el software, pero recomendamos instalarlo para sacarle todo el partido.

La aplicación nos permite asignar las funciones a sus seis botones programables, entre ellas encontramos funciones multimedia, acciones de teclado, accesos a Windows, aplicaciones, macros, textos y mucho más. En este aspecto es un software muy completo. También nos da la posibilidad de crear diferentes perfiles y asociarlos a aplicaciones y juegos, para que se carguen solos.

Synapse 3.0 también nos permite configurar hasta cinco modos DPI con valores de sensibilidad entre 200 y 7200 DPI, más que suficientes para todos los usuarios. A ello se suma la posibilidad de configurar el ultra polling en 1000/500/125 Hz. Por último, nos ofrece la posibilidad de calibrar la superficie y gestionar el apagado automático del ratón cuando no lo estemos usando. La aplicación nos muestra en todo momento la carga restante en las pilas.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Atheris

Llega el momento de hacer una valoración del Razer Atheris, este ratón nos ha parecido una verdadera joya, pues nos ofrece algo que es muy complicado de encontrar en otros ratones del mercado. Se trata de un producto muy compacto, con una alta calidad y la mejor precisión. A ello se suman todas las posibilidades que nos ofrece Synapse.

El consumo de energía es muy bajo, pues con dos semanas de uso durante unas 6 horas cada día, aún queda un 81% de carga, esto significa que las pilas nos durarán meses antes de tener que cambiarlas. Uno de los grandes problemas de los ratones inalámbricos es que su autonomía es reducida, algo que no ocurre con el Razer Athreis.

[irp]

El funcionamiento del ratón ha sido muy bueno, su sensor óptico es de gran calidad, y ofrece una gran precisión. A la hora de jugar sí que se puede hacer algo incómodo por su reducido tamaño, aunque creemos que esta no es la finalidad de este ratón.

Razer Atheris está a la venta por un precio aproximado de 50 euros, una cifra muy ajustada para todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SENSOR ÓPTICO DE ALTA PRECISIÓN

– PUEDE SER ALGO INCÓMODO PARA USUARIOS CON MANOS GRANDES
+DISEÑO MUY COMPACTO, IDEAL PARA TRANSPORTARLO

+ SWITCHES DE GRAN CALIDAD

+ PERSONALIZACIÓN VÍA SOFTWARE

+ BAJO CONSUMO DE ENERGÍA

+ MUY ERGONÓMICO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Atheris

DISEÑO - 95%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 70%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 100%

90%

El mejor ratón inalámbrico compacto

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba