Periféricos

Steam ahora soporta oficialmente el mando Nintendo Switch Pro

Valve ha anunciado el soporte oficial de Steam para el mando Switch Pro de Nintendo, con el que puedes jugar ahora mismo, siempre y cuando te conectes a la última versión beta de Steam.

Switch Pro ya es compatible  con Steam en su ultima version Beta

Switch Pro

«Creemos que es un gran dispositivo con un conjunto de características que encaja a la perfección con el catálogo de Steam», dice Valve en su último artículo en el blog, «El d-pad es ideal para juegos de lucha y plataformas y el giroscopio mejora la puntería en tus títulos de acción/FPS».

Sin duda, hay muchas características que pueden gustar del agradable y extremadamente cómodo Pro Controller, aunque su falta de gatillos analógicos pueden ser un problema. Sin embargo, su excelente giroscopio, que debería ser una delicia para la precisión a la hora de apuntar en los shooters y cosas por el estilo, lo convierte en una alternativa al DualShock o Steam Controller de características similares.

El mando Switch Pro ya era posible utilizarlo en PC gracias a su conexión Bluetooth, pero era difícil configurarlo y requería de una aplicación de terceros, ahora ya no hará falta gracias a Steam.

Si quieres probarlo, las instrucciones completas sobre cómo configurar un Switch Pro Controller a través de la última versión beta de Steam se pueden encontrar en la última entrada del blog de Valve. Actualmente se puede conseguir este mando por unos 60 euros.

Fuente
Eurogamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba