Discos duros y SSD

Detalles de los dispositivos Intel Optane 905P

Antes del lanzamiento del próximo dispositivo Intel Optane 905P, hemos visto como el mismo aparecía filtrado en el sitio web de Neweeg, mostrando una capacidad máxima de 960 GB y un precio muy elevado de 1600 dólares, finalmente han salido a la luz todos los detalles de esta nueva tecnología.

Filtrados los detalles técnicos de Intel Optane 905P

Detalles técnicos de Intel Optane 905P

Ha sido mediante los documentos filtrados del sitio web de Intel que hemos sabido de las características y especificaciones de Intel Optane 905P. Aparentemente, el nuevo dispositivo viene en dos versiones, una de ellas con factor de forma basado en una tarjeta PCI-Express 3.0 x4, con una capacidad de hasta 960 G, y la segunda versión, con un factor de forma de 2.5 pulgadas, y una interfaz U.2 32 Gbps, con una capacidad de hasta 480 GB y 15 mm de grosor.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane vs SSD: toda la información

Ambos dispositivos ofrecen velocidades de transferencia secuenciales de hasta 2600 MB/s en operaciones de lecturas, y hasta 2200 MB/s en operaciones de escrituras. Si nos fijamos en las cifras de rendimiento en el acceso aleatorio 4K, tenemos nada menos que 575.000 IOPS en lectura y 550.000 IOPS en escritura. Lo más impresionante de Intel Optane 905P es su latencia de menos de 10 μs y una resistencia nominal de 10 DWPD (unidades de escritura por día). Estas características lo ponen ligeramente por encima del Intel Optane 900P, que ofrece unas velocidades secuenciales de 2500/2000 MB/s y 550,000 / 500,000 IOPS.

Detalles técnicos de Intel Optane 905P

[irp]

Intel Optane se basa en la tecnología de memoria 3D XPoint desarrollada por Intel y Micron, un tipo de memoria persistente capaz de ofrecer una velocidad superior a la NAND, a la vez que una mayor resistencia en los ciclos de escritura. Este tipo de memoria aspira a sustituir a los SSD basados en NAND, aunque no será a corto plazo.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba