Software

Flitter, un nuevo e interesante cliente de Twitter para iPhone

Paradójicamente, el cliente oficial de Twitter siempre ha sido criticado por carecer de determinadas funcionalidades con las que sí contaban algunos de los clientes de terceros no oficiales. Y ahora, justo cuando la red social de microblogging está tirando para atrás montones de opciones con las que contaban dichos clientes, surge una nueva opción. Se trata de Flitter, un nuevo cliente de Twitter para iPhone, de diseño muy cuidado y bello, que presenta una solución de edición de tweets, modo oscuro y más.

Flitter

Flitter es el nuevo cliente de Twitter para iPhone que desea hacerse huevo en un mercado que ya se encuentra bastante saturado. Según señalan desde 9to5Mac, desde el principio la aplicación se ha centrado en la experiencia del usuario y en implementar todas esas opciones que los usuarios han estado reclamando a otros clientes de terceros y que no encontraban en el cliente oficial.

Aunque la mayoría de esas características ya están incluidas en la app, algunas aún están por llegar mientras que otras han sido eliminadas por completo. Por ejemplo, después de que Twitter anunciase la interrupción de las alertas, el desarrollador de Flitter decidió eliminar esta característica.

https://vimeo.com/266730374

A pesar de ello, Flitter ofrece un modo especial para pantallas OLED, un modo oscuro, la capacidad de editar tweets, admite feedbacks hápticos de teclado, traducciones de tweets sobre la marcha, Touch ID, Face ID, y más.

Como decíamos, algunas características aun están pendientes, echándose en falta una aplicación para el Apple Watch, aunque el desarrollador se ha comprometido a seguir mejorando la aplicación y agregará estas y otras características en una futura actualización.

[irp]

La aplicación ya está disponible en modo reserva por 2,29€ en la App Store, mientras que el lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba