Software

Diferencia entre Office 365 hogar y personal ¿Cuál me compensa mas?

Recientemente os hemos hablado sobre Office 365. Os explicamos qué era y algunas de las funciones y particularidades de este programa de Microsoft. En la actualidad tenemos varias opciones de este software disponibles, tanto para hogares como empresas. Dentro de las opciones para hogar hay dos que parecen similares y suelen crear confusión entre los usuarios, se trata de Office 365 Hogar y Personal.

Diferencia entre Office 365 hogar y personal ¿Cuál me compensa mas?

Por eso, muchos usuarios no suelen tener claro cuál de las dos versiones es la que más les compensa. O no saben exactamente en qué se diferencian estas dos versiones del software. Por eso, os contamos a continuación las principales diferencias. De forma que sepáis cuál de las dos es la que mejor se ajusta a vosotros.

Diferencias entre Office 365 Hogar y Personal

Diferencia entre Office 365 hogar y personal

La principal diferencia entre las dos versiones es el número de usuarios para el que están destinadas. Ya que en el caso de Office 365 Hogar, nos ofrece aplicaciones de Office para un total de cinco usuarios. De forma que varias personas en casa van a poder hacer uso de todas las herramientas que este software de Microsoft pone a nuestra disposición. Además, se pueden usar en todo tipo de dispositivos (ordenador, tablet o teléfono).

En el caso de la versión 365 Personal, se trata de una versión para una única persona o usuario. Por lo que no está pensado para familias como la primera de las opciones. Sino que se trata de una cuenta única y personal. Aunque en general vamos a contar con las mismas funciones que en el caso anterior. Sólo que en esta ocasión es una única persona la que tiene acceso a dicha cuenta. Pero se podrá usar igualmente en todo tipo de dispositivos (ordenador, tablet o smartphone).

Esta diferencia en el número de cuentas de usuario queda reflejada también en el precio. Ya que en el caso de Office 365 Hogar, el coste de la licencia es más elevado que en el caso de la cuenta Personal. La primera tiene un coste de 99 euros al año, mientras que la otra se queda en 69 euros. No es una diferencia enorme, pero en función de las necesidades puede que compense más una u otra.

¿Cuál de las dos me compensa más?

Diferencia entre Office 365 hogar y personal

Es una de las principales dudas de los usuarios. En este caso tenemos que tener muy claro el número de personas que van a tener acceso a estas aplicaciones. Si perteneces a un hogar en el que hay varias personas que trabajan de forma habitual con los programas de Office, te compensa apostar por la versión Office 365 Hogar. Ya que de esta manera hasta cinco personas diferentes podrán tener una cuenta y usar estas aplicaciones en todo momento.

Si por el contrario vives solo o eres la única persona que va a acceder a estas aplicaciones, lo mejor es apostar por una cuenta personal. Ya que no tiene sentido que pagues dinero por tener cuentas adicionales que nadie va a usar. En este tipo de situaciones lo mejor es una única cuenta. Más sencillo y cómodo. Además de suponer un ahorro en el coste total.

Por eso, es importante que tengáis en cuenta cuántas personas van a acceder a esta cuenta. También el uso que van a hacer, ya que si hay una persona que usa muy de vez en cuando alguno de los programas de Office 365, tal vez no compense pagar por una licencia de Hogar. Así que es importante tener esto en cuenta. Os hará la elección mucho más simple.

Microsoft - Office 365 Personal 1 PC/Mac + 1 Tableta, 1 año
Microsoft - Office 365 Personal 1 PC/Mac + 1 Tableta, 1 año
60 minutos de Skype al mes y 1 TB de almacenamiento en la nube por usuario; Nuevas actualizaciones siempre incluidas
86,79 EUR
Microsoft Office 365 - Paquete Hogar, Para 5 PCs/Macs + 5 tabletas, 1 año
Microsoft Office 365 - Paquete Hogar, Para 5 PCs/Macs + 5 tabletas, 1 año
5 TB de almacenamiento en OneDrive.Actualizaciones continúas de aplicaciones y servicios.

Última actualización el 2024-04-24

Ya que el número de cuentas es lo que diferencia estas dos versiones de Office 365. Por lo demás, los servicios y programas incluidos son los mismos. Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda para ver la diferencia que hay entre ambos tipos de cuenta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba