Reviews

Razer Abyssus Essential Review en Español (Análisis completo)

Continuamos analizando los mejores ratones gaming del mercado, en esta ocasión os traemos un modelo espacial, el Razer Abyssus Essential que apuesta por un diseño basado en la máxima sencillez, pero sin renunciar a una gran estética y la mejor calidad que caracteriza a todos los productos de la californiana. Sin más dilación, os ofrecemos nuestro análisis completo.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Abyssus Essential características técnicas

Razer Abyssus Essential Review

Unboxing y diseño

El ratón Razer Abyssus Essential viene dentro de una caja de cartón muy compacta, el diseño de la caja sigue el estilo típico de Razer, con una impresión basada en el negro  el verde, sus colores corporativos. En el frontal vemos una imagen de alta resolución del ratón, mientras que en la parte trasera se detallan algunas de sus características más importantes.

Razer Abyssus Essential Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón acomodado en una pieza de cartón de color neutro y cubierto por una bolsa para proteger su superficie. Junto al ratón encontramos la habituales pegatinas y un manual de uso.

Nos fijamos ya en el Razer Abyssus Essential, se trata de un ratón fabricado en plástico negro de gran calidad, es el mismo plástico que encontramos en el resto de los ratones de la marca y que tan buenos resultados da siempre. Se trata de un ratón con un diseño totalmente simétrico, por lo que será adecuado tanto para los usuarios diestros como para los zurdos. El cuerpo del ratón alcanza unas dimensiones de 117 mm x 64 mm x 38 mm y un peso de 80 gramos sin cable y 111 gramos con el cable incluido. Se trata de un ratón muy ligero, lo que lo hará muy ágil a la hora de deslizarse sobre nuestra alfombrilla y no se nos cansará la muñeca. El ratón funciona con un cable USB engomado con una longitud de 1,8 metros.

Razer Abyssus Essential Review

Los más llamativo de este Razer Abyssus Essential es su diseño minimalista, tanto que solo incluye los dos botones principales y la rueda de desplazamiento, en este caso no tenemos ningún botón en los laterales ni ningún botón adicional en la parte superior. Los dos botones principales tienen una ligera curvatura para mejorar la comodidad a la hora de poner el dedo encima. En cuanto a la rueda, está engomada para que no resbale y sobresale muy poco por arriba.

Ambos laterales están totalmente libres de botones y otros elementos, esto es minimalismo levado al extremo.

Razer Abyssus Essential Review

En la parte trasera vemos el logo de Razer que forma parte del sistema de iluminación Chroma, nos queda claro que la estética se ha cuidado mucho en este ratón. Se trata del habitual sistema de iluminación RGB de la marca, configurable en 16,8 millones de colores y con múltiples efectos de luz.

Razer Abyssus Essential Review

Pasamos a la zona inferior del Razer Abyssus Essential, donde se esconde su sensor óptico con una sensibilidad máxima de 7.200 DPI, es un sensor de alta precisión para que no fallemos ni un solo disparo en los juegos más exigentes, por supuesto, también será un gran ratón para trabajar. En esta zona inferior también se ha colocado un halo de luz RGB configurable, lo veremos más adelante con detalles.

Software Razer Synapse 3.0

La gestión del Razer Abyssus Essential corre a cargo de Synapse 3.0, la avanzada aplicación de configuración de Razer para todos sus productos más modernos. Esta aplicación la podemos descargar desde el sitio web del fabricante, una vez instalada, nos actualizará el firmware a la última versión para garantizar el mejor funcionamiento posible.

La interfaz de la aplicación es idéntica al resto de los productos de la marca, con una primera sección para configurar los tres botones programables de este ratón, como podemos ver en la imagen, nos ofrece multitud de posibilidades, e incluso podemos introducir un texto con tan solo pulsar un botón del ratón, algo que puede ser muy útil.

La segunda sección se corresponde al rendimiento del sensor óptico, podemos ajustar la sensibilidad de hasta 5 perfiles DPI desde los 200 hasta los 7.200 DPI. También podemos configurar el ultra polling en 125 Hz, 500 Hz y 1000 Hz.

Pasamos a la sección de la iluminación, una de las más importantes al estar delante de un producto Chroma. Este sistema nos ofrece 16,8 millones de colores y varios efectos de luz, también pone a nuestra disposición un complejo modo personalizado.

Por último, tenemos un calibrador de superficies, para que el ratón se adapte a la perfección a la alfombrilla.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Abyssus Essential

Razer Abyssus Essential es un excelente ratón gaming para los usuarios que busquen un producto con un diseño minimalista, pero sin descuidar ni la estética ni al calidad. Sus botones incluyen switches de la mejor calidad que garantizan 50 millones de pulsaciones antes de fallar, por lo que tenemos ratón para años. La rueda también ofrece un deslizamiento preciso, con un giro bastante marcado que hace fácil avanzar un solo punto. Su sensor óptico funciona a la perfección, con una gran precisión y sin errores, tal y como esperamos de un producto de Razer.

[irp posts=»35887″]

Razer Abyssus Essential está a la venta por un precio aproximado de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SENSOR DE ALTA PRECISIÓN

 – SOLO TRES BOTONES PROGRAMABLES
+DISEÑO PENSADO PARA DIESTROS Y ZURDOS
 – SIN BOTONES LATERALES NI ADICIONAL ARRIBA

+ SWITCHES DE GRAN CALIDAD

+ PERSONALIZACIÓN VÍA SOFTWARE

+ SURFERS DE CALIDAD

+ MUY ERGONÓMICO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Razer Abyssus Essential

DISEÑO - 80%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 70%

84%

Un ratón gaming muy minimalista y especial

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba