Noticias

Amazon subirá el precio de Prime en Estados Unidos

Una noticia que ha pillado a muchos por sorpresa. Pero Amazon ha anunciado esta misma semana la subida de precio de la suscripción a Prime en Estados Unidos. El coste pasa de los 99 dólares actuales a 119 dólares. Este cambio va a entrar en vigor a partir del 11 de mayo para nuevos miembros. Mientras que para las personas que ya tengan esta suscripción se hará afectiva el 16 de junio.

Amazon subirá el precio de Prime en Estados Unidos

Se trata de la primera vez en cuatro años que Amazon toma la decisión de subir el precio de Prime en Estados Unidos. Además de resultar bastante inesperada esta decisión por parte de la empresa.

Subida de precio en Amazon Prime

El propio CFO de la empresa ha salido al paso y ha comentado los motivos de esta subida de precio. Al parecer, se debe principalmente al aumento de costes que la empresa está teniendo. Especialmente en relación a envíos y beneficios digitales. Ya que desde la última vez que se subió el precio se han introducido nuevos servicios, como Prime Now. Gracias a este servicio se pueden comprar y recibir productos en menos de dos horas.

Servicios como este han ayudado mucho a la popularidad de Amazon. Aunque al mismo tiempo incurren en mayores costes de envío ya que el producto tiene que llegar con gran velocidad a su destino. Una opción que se ha hecho popular en Estados Unidos.

[irp]

En poco más de dos semanas se hace efectiva esta subida de precios en Amazon Prime para los usuarios en Estados Unidos. Habrá que ver si esta decisión tiene efecto en el número de suscripciones al servicio.

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba