Tarjetas gráficas

Sapphire lanza una Radeon RX 560 de 45 vatios

Sapphire quiere demostrar que es el mejor fabricante de tarjetas gráficas basadas en el hardware de AMD, depués de saberse que la compañía trabaja en una Radeon Vega Nano, se ha sabido que dispone de una versión especial de la Radeon RX 560 con un TDP de tan solo 45W, ideal para ordenadores con fuentes de alimentación de baja potencia.

Nueva Sapphire Radeon RX 560 con un TDP de tan solo 45W

Sapphire Radeon RX 560 de 45W

La Radeon RX 560 no es la tarjeta gráfica más popular entre los jugadores, pero es una de las opciones preferidas por los mineros, por su gran eficiencia energética. Sapphire ha querido llevar su eficiencia un paso más allá, con una reducción de la velocidad de su núcleo de tan solo  84 MHz, lo que supone pasar de 1300 MHz a 1216 MHz, ha logrado reducir el TDP a la mitad, de los 90W a los 45W. Esta reducción significa que la nueva versión puede funcionar sin la necesidad de un conector de corriente de 6 pines, algo que también ha hará ideal para los usuarios con fuentes de alimentación de baja calidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AORUS Radeon RX 580 XTR 8G Review en Español (Análisis completo)

El resto de las especificaciones de esta Radeon RX 560 se mantienen inalteradas, lo que se traduce en el uso de un núcleo gráfico basado en la arquitectura Polaris con un total de 21 CUs, lo que supone 1024 Stream Processors. Esté núcleo gráfico irá acompañado de 2 GB o 4 GB de memoria GDDR5 según la versión, con una interfaz de 128 bits.

[irp]

Lo llamativo es que esta nueva versión de la Sapphire Radeon RX 560 no tiene ningún identificativo en la caja, por lo que habrá que estar atento a las especificaciones a la hora de adquirirla, también se puede identificar por el código del producto.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba